El II Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, ya tiene ganador: se trata del chef Jaime Fabián González Figueroa, quien se ha alzado con el premio por su receta ‘Tamal 8 Machos’. El joven cocinero reinterpreta la tradición gastronómica de su tierra natal […]

El II Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, ya tiene ganador: se trata del chef Jaime Fabián González Figueroa, quien se ha alzado con el premio por su receta ‘Tamal 8 Machos’.

El joven cocinero reinterpreta la tradición gastronómica de su tierra natal —el Estado de Michoacán— dando una vuelta de tuerca en el empleo de los ingredientes y en la forma de preparación para crear un plato original, sorprendente y de gran calidad.

El plato, en palabras de su autor “busca rescatar la tradición de la cocina mexicana al mismo tiempo que se adecua a las nuevas tendencias de la cocina contemporánea. Trata de generar experiencias variando formas, texturas, temperaturas, colores, sabores…”

En su elaboración González Figueroa no ha empleado aditivos químicos, debido a que considera que “la cocina mexicana es tradición y requiere el contacto personal y espiritual del cocinero”.

Artículos relacionados

En busca de una nueva joven promesa gastronómica mexicana

Ya hay ‘Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero’

35 candidatos al título Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero

Ribera del Duero promueve el I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana


{jathumbnail off}