Las Administraciones española y marroquí han acordado constituir un grupo específico de trabajo sobre el tomate y han mantenido una reunión en Casablanca (Marruecos), para analizar la evolución de la actual campaña, designar puntos de contacto para intercambios periódicos de información y afrontar los problemas puntuales que pudieran surgir a lo largo de la campaña. […]

Las Administraciones española y marroquí han acordado constituir un grupo específico de trabajo sobre el tomate y han mantenido una reunión en Casablanca (Marruecos), para analizar la evolución de la actual campaña, designar puntos de contacto para intercambios periódicos de información y afrontar los problemas puntuales que pudieran surgir a lo largo de la campaña.

El grupo de trabajo sobre el tomate estará compuesto por representantes del sector de ambos países y de las Administraciones española y marroquí. En el seno de este grupo, los profesionales del sector podrán intercambiar información sobre avances de producciones y superficies, calendarios de comercialización, análisis de la situación del mercado y seguimiento del Acuerdo UE – Marruecos.

El calendario establece dos reuniones al año, al comienzo y a mediados de la campaña, si bien en 2013, y para su constitución, la convocatoria se haría para el próximo mes de marzo. Posteriormente, y una vez finalizada la campaña, tendrá lugar la reunión plenaria del Comité Mixto, prevista para principios de junio, donde se podrán consensuar las conclusiones.  

La primera reunión del Comité Mixto Hispano-Marroquí de Frutas y Hortalizas se celebró en Madrid el pasado 14 de diciembre, presidida el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el Ministro de Agricultura y Pesca Marítima del Reino de Marruecos, Aziz Akhannouch. A dicho encuentro asistieron también altos cargos de ambas administraciones y la mayoría de los representantes del sector productor de frutas y hortalizas de los dos países.

{jathumbnail off}