Cien palabras deliciosas, aromáticas, sutiles para definir un concepto, un sentimiento, una vivencia…Cien palabras que den forma al micro-relato más sabroso del verano. Porque la Escuela de Talleres de Escritura online de Carmen Posadas y Gervasio Posadas Yoquieroescribir.com y el Centro Cultural del Gusto A Punto, han convocado el Primer Premio de micro-relatos ‘100 palabras […]

Cien palabras deliciosas, aromáticas, sutiles para definir un concepto, un sentimiento, una vivencia…Cien palabras que den forma al micro-relato más sabroso del verano. Porque la Escuela de Talleres de Escritura online de Carmen Posadas y Gervasio Posadas Yoquieroescribir.com y el Centro Cultural del Gusto A Punto, han convocado el Primer Premio de micro-relatos ‘100 palabras para comérselas’.

Los participantes tendrán que enviar un micro-relato que esté relacionado con la gastronomía, con una extensión máxima de cien palabras. Sabores, aromas, texturas, experiencias culinarias, paladares, olores,…todo cabe en el relato.

El concurso establece dos ganadores y dos premios: un Premio al micro-relato más suculento, consistente en un curso de escritura creativa impartido por ‘Yo quiero escribir’ y un Premio al micro-relato más a punto, cuyo ganador recibirá un lote de libros de ‘A Punto Centro Cultural del gusto’ valorado en 100 euros a elegir entre recetarios, novelas gastronómicas o ensayos gastronómicos.

El plazo de entrega de los micro-relatos, que deberá hacerse a través de esta dirección, es hasta el 14 de septiembre.

Carmen Posadas, una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación, comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998.

{jathumbnail off}