Todo listo para que el domingo 4 de septiembre, el Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real, intente batir el récord Guinness que hasta ahora ostenta Disney con una gran ‘ratatouille’, en su misma categoría, convirtiéndose así en el Pisto más Grande del Mundo.

Para convertirse en el Pisto más Grande del Mundo, el Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes aspira a superar los 600 kilos, superando así el récord Guinness que actualmente ostenta Disney con 563 kilos de ratatouille en su misma categoría, un plato francés con una receta que también contiene variedad de hortalizas.

El intento tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, como una de las actividades del Programa del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes y enmarcado dentro de las Jornadas del Pimiento, que cuenta con actividades de animación Cervantina (teatro y música), Mercado Cervantino y ocio gastronómico, que se celebrarán entre el 2 al 4 de septiembre.

Además de batir el récord, el objetivo de este evento es “potenciar el consumo del pisto y conseguir un mayor conocimiento de esta receta tradicional de la cocina manchega, así como dar a conocer la oferta turística, cultural y gastronómica de Villanueva de los Infantes como destino a visitar durante todo el año”, según explica la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

Una vez finalizado el intento de récord, y dentro de las actividades de las Jornadas del Pimiento, en la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes se repartirán más de 10.000 raciones del pisto elaborado para la ocasión.

La receta

Este gigantesco pisto será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de pimientos, 700 kilos de tomates, 350 de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva virgen extra y 21 kilos de sal, ingredientes que son la base fundamental de esta receta. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante más de seis horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.

Y para emular caseramente este pisto, la receta para seis raciones es la siguiente:

Ingredientes

  • 3 kg. de pimiento verde en trozos
  • 1 kg. de tomate natural
  • 750 gr de magro de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal: 2 cucharaditas o al gusto

Elaboración

  • Añadir a la sartén el aceite y la carne en trozos con una pizca de sal.
  • Cocinar durante 30 minutos hasta que la carne esté en su punto.
  • Añadir el pimiento verde troceado y remover.
  • Pasados 30 minutos aproximadamente, añadir el tomate y cocinar 30 minutos más hasta que se consuma el jugo, y el tomate esté frito.
  • Ajustar sal al gusto.
Resumen
Título
Todo listo para batir el récord del pisto más grande del mundo
Descripción
Todo listo para que el 4 de septiembre el Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes intente batir el récord Guinness que hasta ahora ostenta Disney con una gran ‘ratatouille’.
Autor