Vivir Barcelona a través de la mirada de arquitectos, chefs e historiadores locales, poder sentir de cerca su historia, edificios y calles con toda la intensidad. Conocer símbolos ocultos, innovaciones arquitectónicas, espacios secretos… y acabar el tour con un vermut, una copa de cava o una estupenda comida.

Un grupo de emprendedores catalanes han lanzado Barcelona CityTellers, una compañía local en la que los expertos son quienes elaboran las visitas guiadas y los tours gastronómicos, para mirar la ciudad a través de sus ojos. El objetivo es que el visitante pueda disfrutar de Barcelona bajo el punto de vista de arquitectos, chefs e historiadores locales.

Vivir Barcelona a través de la mirada de un experto, poder vivir su historia, edificios y calles con toda la intensidad. Conocer símbolos ocultos, innovaciones arquitectónicas, espacios secretos…, elementos que escapan a cualquiera y que solo un especialista puede aportar. Este el objetivo de Barcelona CityTellers. Además, se incluyen tours gastronómicos que son concebidos como experiencias únicas para poder saborear la ciudad a través de sus mejores platos y auténticos.

“Son muchas las rutas que se organizan en Barcelona, tanto culturales como gastronómicas. Sin embargo, pensábamos que les faltaba ese toque de que fuera un experto local el que las creara, para así, poder vivir más intensamente la ciudad”, comenta Agus Miro, uno de los impulsores del proyecto.

El toque ‘gastro’

Uno de los elementos diferenciadores de los tours es que incluye siempre un componente gastronómico; el Gaudi Tour y el Sagrada Familia Tour terminan con unas tapas y vermut en una buena terraza, tal como hacen los Barceloneses. El Tapas Tour Barcelona es toda una experiencia en tres restaurantes y doce tapas de calidad. Hasta el Free Walking tour incluye una copa de cava gratuita.

Además, en CityTellers se apuesta por el turismo sostenible y solo se colabora con pequeñas empresas y de calidad.

Barcelona Tapas Tour

Y, como ejemplo, el Barcelona Tapas Tour, una ruta creada por amantes del buen comer, para viajeros entusiastas de la buena gastronomía, una experiencia por tres establecimientos de tapas de estilo muy diverso y muy estimados por la clientela local.

La primera parada, lleva a una bodega muy apreciada por los vecinos del Barrio Gótico. Una primera toma de contacto con la cocina local degustando tapas y auténtico Jamón Ibérico. La segunda parada es en una muy apreciada taberna muy bien valorada por los barceloneses por su ambiente, donde se continúa con la degustación de tapas, esta vez más tradicionales y potentes, y la parada final, un restaurante de tapas gourmet donde se ofrecen ingredientes fresquísimos y maridajes perfectos, y todo ello en excelente compañía. Durante el tour, en total, se sirven doce tapas.

Resumen
Título
Barcelona vista por arquitectos, chefs e historiadores
Descripción
Vivir Barcelona a través de la mirada de arquitectos, chefs e historiadores locales, poder sentir de cerca su historia, edificios y calles con toda la intensidad.
Autor