España recibió en el primer trimestre del año casi trece millones de turistas internacionales —en concreto, 12.930.065 turistas— lo que supone un incremento del 9,3% respecto a los tres primeros meses del pasado año 2016 y, de nuevo, una cifra récord en los registros históricos.

Los datos, correspondientes a la última encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, reflejan que entre los principales emisores sigue destacando —como es habitual en los últimos ejercicios— el Reino Unido, con más de 2,8 millones de turistas y un incremento del 11%, seguido de Alemania, con más de 1,7 millones de turistas y un crecimiento del 2%, y Francia, con casi 1,7 millones de turistas y un aumento del 8,3%.

Destinos preferidos por los turistas

En cuanto a los destinos preferidos, Las Islas Canarias mantienen en el primer trimestre la primera posición en el número de llegadas de turistas internacionales con más de 3,6 millones de viajeros, un 6,8% más, seguidas de Cataluña, con casi 3 millones y un incremento del 4%, y Andalucía, con 1,8 millones que se traducen en una subida del 12,2%.

En cuanto a los datos concretos referidos al mes de marzo de 2017, llegaron a España un total de 4,9 millones de visitantes internacionales, lo que supone un 6,1% más que en marzo de 2016.

Previsiones para el puente de mayo

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo ha dado a conocer también las previsiones elaboradas por Turespaña para el puente de mayo. La ocupación total prevista (en hoteles y casas rurales) es del 76,9%, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto a la ocupación real del puente de mayo de 2016, que fue del 69,1%. Además, la ocupación hotelera prevista en este puente es del 80,5%, con un incremento del 10% con respecto al puente del año pasado, que fue del 73,2%.

En cuanto a las comunidades, País Vasco se sitúa en primer lugar, con unas previsiones del 86,3% de ocupación en los hoteles. Le siguen Cataluña, con un 84,3%, Andalucía, con un 84,7% y la Comunidad Valenciana, con un 83,5%. Respecto a las grandes ciudades, se esperan igualmente altas ocupaciones: del 92% en Granada y Sevilla, 91,8 % en Barcelona y 89,8% en Málaga.

Resumen
Título
Trece millones de turistas en el primer trimestre del año, nuevo récord
Descripción
España recibió en el primer trimestre del año casi trece millones de turistas, un incremento del 9,3% respecto a los tres primeros meses del pasado año 2016 y, de nuevo, una cifra récord.
Autor