La carne certificada por la I.G.P. Cordero de Extremadura, CORDEREX, es sin lugar a dudas, una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado, con una excelente textura muy agradable al paladar, un sabor excelente y un moderado nivel de grasa.

Y es que los corderos CORDEREX nacen en las dehesas de Extremadura y se crían con leche materna durante los 45 primeros días de su vida. Posteriormente puede complementarse su alimentación con alimentos controlados por el Consejo Regulador. Proceden de las razas del tronco Merino. Las madres pertenecen a la raza Merina o cruces de Merina con Merino Precoz, Ille de France y Merino Fleischschaf, siempre que al menos del 50% de su genotipo sea Merino. Y los padres proceden del tronco Merino, Merino Precoz, Ille de France y Merino Fleischschaf, puros o sus híbridos simples.

Las prácticas de explotación de los reproductores se corresponden con las técnicas, usos y aprovechamientos de los recursos naturales en régimen extensivo tradicional, un método que, además de contribuir al mantenimiento del ecosistema de la dehesa, aporta a la carne procedente de estos corderos unas características específicas en cuanto a terneza, color y jugosidad, que dan lugar a elaboraciones tan sabrosas como este Curry de cordero I.G.P Corderex con basmati, una receta cedida por cedida por el cocinero Antonio Granero Gallardo, y ofrecida por la I.G.P. Cordero de Extremadura CORDEREX.

Curry de Cordero de Extremadura con basmati

INGREDIENTES

  • 800 gr de carne magra de cordero I.G.P. Corderex
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200grs de setas shiitake
  • 300 cc caldo de ave
  • 1 yogurt
  • 50 leche de coco
  • 200 gr de arroz basmati cocido

ELABORACIÓN

Rehogar en olla express los ajos, cebolla, setas y cordero en trocitos, salpimentando el conjunto. Añadir el curry y mojar con el caldo, la leche de coco y el yogurt. Cerrar la olla y cocer 20 minutos.

Saltear el arroz con unos frutos secos y colocarlo en el plato guarneciendo el curry de cordero.

Notas de cocina. Al abrir la olla conviene cerciorarse de que la salsa ha quedado espesa. Siempre podemos espesar más con un poco de harina de maíz diluida en agua o maicena.

Resumen
Nombre receta
Curry de cordero de Extremadura con basmati
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Curry de Cordero de Extremadura con basmati
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%