Una exposición que recoge tan solo una pequeña muestra de lo que en este momento se está produciendo en los talleres de algunos ceramistas de nuestro país, el resultado estético y práctico del trabajo conjunto entre diseñadores y chefs, que finalmente disfrutamos en las mesas de algunos de los mejores restaurantes.

La exposición, Platos del día, abierta al público —y con entrada gratuita— hasta el próximo 21 de mayo en el Centre d’Artesania de Catalunya (Barcelona), recoge una selección de piezas de cerámica contemporánea y de autor que forman parte del incremento de la colección del propio museo. Una interesante muestra en la que confluyen cerámica, diseño y gastronomía para ofrecernos resultados creativos y, al mismo tiempo, útiles. Este maridaje gestado en los principales restaurantes del país está llegando, poco a poco, a todas las mesas que quieren dotar de un punto de distinción sus platos.

Un trabajo conjunto entre diseñadores y chefs que ha resultado ser una nueva vía que en los últimos años se está abriendo a sectores como el de la cerámica, que goza actualmente de un momento de efervescencia creativa en manos de nuevos ceramistas, profesionales que han tenido que renovarse y adaptarse a los requerimientos creativos de un sector muy exigente que reclama innovación, creatividad, calidad y versatilidad. Un reto para una nueva generación de profesionales que marcan las tendencias del siglo XXI.

Platos del día, vajillas personalizadas

Platos del día es una pequeña muestra de lo que en este momento se está produciendo en los talleres de algunos ceramistas de nuestro país. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany y Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla y dar a sus mesas un toque de distinción y singularidad, poniéndolas en consonancia con su creatividad en la comida.

La exposición en el Centre d’Artesania de Catalunya se complementa con una mesa redonda que se hará en el Museu del Disseny el 16 de mayo a las 18.30 h que contará con Juli Capella, comisario de la exposición TAPAS, Rosa Cortiella, ceramista y Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny.

Resumen
Título
Platos del día, el trabajo conjunto entre diseñadores y chefs. Foto Kokotza. Izaro Sola
Descripción
Una muestra de lo que en este momento se está produciendo en los talleres de algunos ceramistas de nuestro país, el resultado estético y práctico del trabajo conjunto entre diseñadores y chefs.
Autor