“Lo mejor del océano para la salud de las personas, lo mejor de las personas para la salud del océano” es la idea bajo la cual se comercializa esta nueva bebida saludable, funcional, baja en calorías, con minerales del océano profundo y fuente de magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Se trata de Ocean52, una nueva propuesta que ha sido presentada recientemente en Barcelona, en un lanzamiento mundial, “tras dos años de investigación y desarrollo”, según afirma Santi Mier director general y fundador de la compañía, que define esta nueva bebida como “un producto innovador a la altura de los retos de nuestro tiempo: la salud de las personas y la salud del océano. Ocean52 además de ser saludable, es la única bebida que destinará el 52% de sus beneficios disponibles a la protección del océano”.

Actualmente, el 80% de la población europea sufre déficit de magnesio. Ocean52 tiene un aporte significativo de magnesio, mineral esencial e imprescindible para el organismo humano, encargado de regular infinidad de funciones vitales para la obtención de energía. Se presenta en tres variedades: limón, fruta de la pasión y frutos del bosque.

Aguas profundas del océano

“Existen pocos lugares en el mundo para acceder al agua del océano profundo de manera continuada, como Japón, Corea, Taiwán y Hawái. La extraemos del Pacifico Norte a más de 600 metros de profundidad y gracias a un proceso patentado de reducción de sodio y eliminación del agua, obtenemos un complejo mineral 60 veces más concentrado que el agua de mar. De esta manera evitamos transportar grandes cantidades de agua reduciendo así 60 veces la huella de carbono”, comenta Santi Mier, explicando la procedencia de los minerales del océano profundo con los que se elabora Ocean 52.

Acerca del porqué del 52, Santi Mier comenta “significa una nueva manera de hacer negocios, posiblemente la única, responsable y comprometida, ya que nuestro objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y especialmente en el océano. Por eso dedicamos el 52% de los beneficios disponibles a la protección del océano, con el objetivo de conseguir suficientes recursos para poder estar 52 semanas al año protegiendo el océano”.

Destaca entre las actividades para proteger el océano algunas como la creación de canales de nado protegidos gracias a la colaboración con el proyecto Vies Braves; la investigación sobre las profundidades oceánicas a través del apoyo al biólogo marino Pelayo Salinas de la Charles Darwin Foundation en las Islas Galápagos y colaborador del programa Pristine Seas de National Geographic; el patrocinio de la limpieza de playas y espigones de la etapa de Barcelona de la Ultra Clean Marathon 2018; apoyo al trabajo del Institut de Ciencies del Marde divulgación y educación para la protección y cuidado del océano.

Resumen
Título
Una bebida saludable con minerales del océano profundo y magnesio
Descripción
Una nueva bebida saludable, funcional, baja en calorías, con minerales del océano profundo y fuente de magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
Autor