Todo listo para una nueva edición de HIP–Horeca Professional Expo, que del 24 al 26 de febrero traerá a las instalaciones de Ifema, en Madrid, toda la innovación en hostelería y restauración, y que en esta ocasión, entre sus principales temas a debate incluye tres aspectos que pueden marcar este sector en el futuro: la robótica, la inteligencia artificial y la proteína vegetal.

Por una parte, la cuarta edición del Hospitality 4.0 Congress tratará de reformular las normas del sector Horeca gracias a la aportación de todos los actores que participan en él y de sus necesidades actuales. Para ello contará con más de veinte summits con una agenda propia para cada perfil profesional y tipología de negocio.

“Este año queremos poner el foco en las siete fórmulas de éxito del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad. Para ello contaremos con más de quinientos expertos que darán a conocer nuevos conceptos, tendencias y casos de éxito”, comenta Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress.

Robótica, inteligencia artificial, proteína vegetal…

Y, precisamente, uno de los eventos más disruptivos que albergará este año el congreso será el Foodservice Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica aplicada al sector Horeca, reunirá a las compañías de robótica más revolucionarias del sector junto a algunos de los mayores expertos mundiales que debatirán sobre la entrada de la robótica en la hostelería y sus futuras aplicaciones con el objetivo de generar y dinamizar nuevos puntos de vista. Entre las compañías que participarán, se encuentran Makr Shakr, Silicon Valley Robotics, Dexai Robotics, Miso Robotics, Blendid, Robot Chef, Softbank, Moley Robotics o la startup india Mechanical Chef.

También destaca el Proyecto 2030, en el que los asistentes podrán pasear y descubrir el restaurante y el hotel del futuro, dos espacios totalmente conectados y digitales para una experiencia única.

Por otra parte, se celebrará una nueva edición de la Agenda USA, donde un total de nueve expertos estadounidenses compartirán y debatirán la posición de la industria en su país para afrontar los retos de la próxima década. Los modelos de negocio más allá del 2020, el impacto de la cultura de empresa en el éxito de un restaurante, la guerra por el talento, la digitalización y las claves del marketing en la nueva era digital serán algunos de los temas centrales del programa. Entre los ponentes más destacados encargados de conducir estas sesiones figuran expertos reconocidos del sector como Kelley Jones, un multifacético empresario de F&B para restaurantes, bares, ocio nocturno, y hoteles, Ronald ‘Bo’ Bryant, especialista en medir, escalar y mejorar restaurantes mediante el desarrollo y la mejora de los procesos y autor de varios libros, y Chris Clifton, especialista en crear soluciones integrales, desde la visión conceptual y las operaciones hasta la optimización del rendimiento financiero y el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento.

Y, finalmente, otro gran tema de interés, la revolución de la proteína vegetal, que también estará presente a través de diferentes showcookings o con la presentación de nuevos productos como hamburguesas o pizzas vegetales para dar respuesta a las nuevas tendencias de alimentación.

Resumen
Robótica, inteligencia artificial y proteína vegetal, claves en la restauración del futuro
Título
Robótica, inteligencia artificial y proteína vegetal, claves en la restauración del futuro
Descripción
Todo listo para una nueva edición de HIP – Horeca Professional Expo, que den esta ocasión, entre sus principales temas a debate incluye tres aspectos que pueden marcar este sector en el futuro: la robótica, la inteligencia artificial y la proteína vegetal.
Autor