La internacionalmente galardonada vajilla ‘Jomon’ de la diseñadora bilbaína Ana Roquero se presentará de 5 al 9 de septiembre próximo en Maison et Objet Paris, uno de los salones para profesionales más importantes del sector de decoración, artículos del hogar y utensilios de cocina a nivel mundial. Para esta gran cita del diseño —que reúne […]

La internacionalmente galardonada vajilla ‘Jomon’ de la diseñadora bilbaína Ana Roquero se presentará de 5 al 9 de septiembre próximo en Maison et Objet Paris, uno de los salones para profesionales más importantes del sector de decoración, artículos del hogar y utensilios de cocina a nivel mundial.

Para esta gran cita del diseño —que reúne cada año más de 3.000 marcas y 85.000 visitantes de 140 países— la nueva editora de menaje liderada por Ana Roquero, Cookplay, dispondrá de un stand en el espacio Cook+Design donde se reúnen las marcas más innovadoras y prestigiosas en el ámbito del menaje y de la cocina, como Serax, Alessi, Iittala, Villeroy & Boch o Kai, entre otras.

Recién galardonada por el máximo premio de diseño internacional ‘Red Dot Design 2014’ al mejor diseño de producto y con una filosofía basada en la simplicidad y la naturalidad, Cookplay ha conseguido rápidamente posicionarse en los espacios gastronómicos y concept stores más exigentes del mundo con su primera colección JOMON.

Cocina global

Se trata de un set de cuencos y bandejas en porcelana, vidrio y bamboo que presenta la innovadora propuesta de volver a comer en la palma de la mano, sentado, de pie o tumbado y ser el soporte de la gastronomía más diversa. Cada bol se posa en su lecho creando una textura superficial que puede crecer sin límite, creando planos de trabajo y experimentación, donde la comida se dibuja asociada al recipiente en un marco de total libertad.

Jomon se encuentra ya en algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo, como ‘The Peninsula’ de Hong Kong en su restaurante Felix diseñado por el francés Philippe Starck y en varios restaurantes Estrella Michelin de España como El Portal de Echaurren (Ezcaray) del chef Francis Paniego y Dani García Restaurante en Marbella.

La colección se encuentra a la venta en el Concept Store La Fabrica en Madrid, la tienda del Museo Guggenheim Bilbao o el department store Milanes La Rinascente.

 

Artículos relacionados

Una vajilla española, premio Red Dot Design

Una nueva vajilla para una nueva cocina global


{jathumbnail off}