Un año más se convocan los Premios Biocultura, unos galardones que reconocen a personas, empresas, periodistas e instituciones que apuestan fuerte por la alimentación ecológica y por una agricultura descontaminada y en armonía con los ciclos de la Naturaleza.

La convocatoria de los Premios Biocultura 2016 contempla cinco categorías: Premios Periodísticos, Premio al Personaje Concienciado, Premio Eco-Gastronómico, Premio Establecimiento Bio y Premio Producto Bio.

Las bases detalladas, así como la posibilidad de inscripción y fechas límite pueden consultarse en esta dirección.

Premios Periodísticos. Con estos galardones se quiere incentivar la difusión de las características intrínsecas de los productos biológicos, ya que es una labor fundamental si queremos que este tipo de productos, sanos para el medio ambiente, para el consumidor y para los propios agricultores, llegue cada vez más a un mayor número de consumidores.

Existen cinco premios para las siguientes categorías: Prensa escrita, Radio, TV, Internet y Blogueros. Serán premiados los periodistas que más hayan trabajado en pro de la alimentación biológica. Se mostrará especial interés por los trabajos más completos, los más originales y los que mejor engloben la producción bio en una visión holística de los problemas que asuelan a la Humanidad y a nuestro planeta. Pueden participar periodistas, documentalistas o incluso la dirección del programa o la sección o el propio medio.

Premio al Personaje Concienciado. Con este galardón se reconoce la labor de las personas más conocidas del mundo de la cultura en su apuesta por la alimentación orgánica y el respeto al medio ambiente.

Será premiado el personaje del mundo de la cultura y el arte de vivir: cine, artes plásticas, escénicas… al que se le reconozca su labor o papel de difusión y/o vínculo con la agricultura ecológica. En 2011 el premio fue para Bigas Luna, en 2012 para Javier Mariscal, en 2013 el eco chef Isma Prados, en 2014 a Santiago Santiveri Margarit, y 2015 a Marina Rosell. Para poder participar, el aspirante debe ser propuesto por una tercera persona o entidad.

Premio Eco-Gastronómico. Será premiado el chef que haya destacado en utilizar y recomendar el uso de productos ecológicos en la cocina. Para poder participar, el aspirante puede presentarse el mismo o bien ser propuesto por una tercera persona o entidad.

Premio Establecimiento Bio. Pueden participar todos aquellos establecimientos comerciales o tiendas de productos ecológicos enviando información sobre su establecimiento, alguna foto del mismo, y todos los detalles que crea interesantes para destacar el trabajo realizado en los últimos años.

Premio Producto Bio. Este apartado es exclusivo para expositores de BioCultura Barcelona 2016.Para poder participar en este apartado, deberán enviar la información y foto del producto.

La entrega de los Premios BioCultura 2016 tendrá lugar en el Palau Sant Jordi, durante la edición anual de BioCultura Barcelona, que se celebra del 5 al 8 de mayo de 2016.

Resumen
Título
Convocados los Premios Biocultura 2106
Descripción
Un año más se convocan los Premios Biocultura, unos galardones que reconocen a personas, empresas, periodistas e instituciones que apuestan fuerte por la alimentación ecológica.
Autor