Ya está abierta la inscripción para la edición 2019 en España del Concurso Olivier Roellinger para la Conservación de los Recursos Marinos, un certamen gastronómico internacional destinado a jóvenes chefs y a futuros profesionales de la restauración comprometidos con la preservación de los recursos acuáticos.

Los recursos pesqueros se están agotando, mientras que el pescado y los mariscos siguen atrayendo a más y más consumidores. Es fundamental promover el vínculo entre los profesionales del sector de la pesca y la acuicultura y los consumidores, las nuevas generaciones de chefs tienen un papel vital que desempeñar en la preservación de los recursos mediante la promoción de especies sostenibles a menudo menos conocidas.

El objetivo de este concurso, impulsado por la ONG Ethit Ocean y la Escuela Ferrandi Paris, es sensibilizar sobre la fragilidad de los recursos del mar a las nuevas generaciones de chefs y a los jóvenes profesionales del sector y sobre el papel que ellos, como protagonistas, pueden desempeñar en la solución de este problema.

Cocinar cuidando los recursos del mar

La inscripción está abierta hasta el próximo 4 de enero de 2019, a través de la dirección concours@ethic-ocean.org. Los participantes deberán aportar una receta de un primer plato tipo gourmet basada en una especie de pescado sostenible, acompañado de un molusco, crustáceo o alga sostenible, para realizarse en dos minutos y medio. Y otra receta de un segundo, un plato de tipo casero de la misma especie de peces que se ofrece en la receta gourmet, que se pueda cocinar en casa, en treinta minutos.

En cuanto a los premios, se otorgará un primero consistente en una cena y una noche para dos personas en un establecimiento Relais & Châteaux y un encuentro con un profesional del sector de pesca o acuicultura, un segundo de una cena para dos personas en un Relais & Châteaux, y un tercero de almuerzo para dos personas en uno de estos establecimientos.

“Con la filosofía original de este concurso, los jóvenes dan significado adicional a su oficio: actuar diariamente para preservar los recursos del mar. Los candidatos muestran que la cocina puede ser tan sostenible como sabrosa. Es un placer ver que la nueva generación es muy receptiva a estos mensajes”, comenta Olivier Roellinger, vicepresidente de la asociación internacional Relais & Châteaux

Resumen
Título
Los chefs que cuidan los recursos del mar tienen premio
Descripción
Ya está abierta la inscripción para la edición 2019 en España del Concurso Olivier Roellinger para la Conservación de los Recursos Marinos, un certamen gastronómico internacional destinado a jóvenes chefs y a futuros profesionales.
Autor