Se desestima un recurso de oposición presentado por la multinacional Red Bull contra el uso del logotipo de la marca de refrescos gallega PinkCow.
La OAMI, Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios acaba de desestimar, por segunda vez, un recurso de oposición presentado por la multinacional Red Bull contra el uso del logotipo de la marca de refrescos gallega PinkCow con la intención de evitar la utilización de la imagen de la vaca alada.
Según informan desde la marca gallega, Red Bull alegaba que existe un riesgo de confusión en el público que puede creer que los productos de Red Bull y PinkCow proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas.
En septiembre de 2013 la OAMI desestimaba la primera oposición presentada por Red Bull frente a PinkCow. Después de que la multinacional recurriera dicha decisión la agencia europea acaba de pronunciarse al respecto, desestimando por segunda vez dicha oposición que legitima a la empresa española PinkCow al uso del logotipo.
En este sentido desde PinkCow matizan y aclaran que “nuestra marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. PinkCow es un nuevo concepto de refresco, que podemos clasificar de nueva generación. No contiene ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná”.
La marca Red Bull fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz que la fundó en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing. La primera lata se vendió el 1 de abril de 1987 en su país de origen, Austria, siendo el lanzamiento no sólo de un producto totalmente novedoso sino el nacimiento de la categoría de bebidas energéticas. La marca está presente en más de 165 países y se han consumido hasta 2014, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.
