Un Verdejo En Rama, elaborado con mínima intervención y en el que no se ha realizado ningún proceso de clarificación ni estabilización. Un verdejo en estado puro que consigue, así, conservar todas las características de la variedad en todos sus sentidos, y preservar todos los aromas y sabores.

De la mano de Almudena Alberca, directora Técnica de Bodegas Viña Mayor, Grupo Bodegas Palacio 1894 ha lanzado al mercado Caserío de Dueñas Superior En Rama, un verdejo elaborado con mínima intervención y en el que no se ha realizado ningún proceso de clarificación ni estabilización. De este modo se consigue integrar y conservar todos los componentes originales del vino, otorgándole un importante peso en boca y gran potencia aromática.

Elaborado con la selección de los mejores suelos de la finca Caserío de Dueñas, junto con viñedos de la zona de Segovia y La Seca —buscando así las combinaciones de las tres zonas de Rueda más importantes— y gracias a la mínima intervención durante el proceso de elaboración, se consiguen conservar todas las características de la variedad verdejo en todos sus sentidos, consiguiendo así preservar todos los aromas y sabores.

Un vino con fuerza y personalidad, ideal para acompañar platos cerca del mar a base de pescado y marisco, carne blanca a la brasa, pastas, ensaladas frescas, arroces de pescado o mixtos (mar y montaña), pasteles de verduras, foie, sopas y quesos suaves y frituras.

Notas de cata

Amarillo brillante con reflejos verdosos, su potencia aromática recuerda a un gran perfume rico en matices y detalles con cantidad de notas frescas de cítricos, hinojo y hierbas aromáticas.

En boca se aprecian ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica, limas y pomelo. Es un vino de textura sedosa con gran intensidad, amplitud y un final largo lleno de matices.

Una casona-pueblo del siglo XVII

Caserío de Dueñas es el nombre de una finca y de una historia que comenzó a escribirse en los albores de 1600, en el corazón de la actual Denominación de Origen de Rueda. Antes de ser casa fue pueblo. Sesenta personas llegaron a vivir en aquellos campos en los que ahora se erige esta propiedad.

Una casona que también es una ermita, con una bodega subterránea y un campanario. Caserío de Dueñas es bodega y viñedo, una antigua finca agrícola de 400 hectáreas con 300 de viñedo cultivado con características únicas.

Resumen
Título
Verdejo en estado puro, verdejo En Rama
Descripción
Un Verdejo En Rama, elaborado con mínima intervención y en el que no se ha realizado ningún proceso de clarificación ni estabilización, conservando todas las características de la variedad.
Autor