Se pone en marcha un año más una nueva edición del Certamen Nacional de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia, que este año pone el objetivo en la diversidad paisajística y el valor medioambiental del viñedo con una dotación de 2.000 euros en premios y la exposición itinerante de las fotografías finalistas.

Una nueva convocatoria de este certamen —la quinta ya—, que se encuentra abierta desde ayer domingo, 1 de julio. Como en ediciones anteriores la técnica es libre pero en esta ocasión la temática deberá centrarse en la diversidad paisajística y valor medioambiental del viñedo.

De este modo, los objetivos de las cámaras deberán posarse en paisajes de viñedos y escenas de vendimia, así como en útiles de trabajo, maquinaria e imágenes que representen la viticultura de cualquier región siempre que no haya presencia de otras marcas comerciales. Como excepción, la bodega premia con un accésit la mejor fotografía que tenga como protagonista los vinos Verum.

El viñedo, en vivo y en directo

Por su parte, Bodegas Verum organizará dos salidas a sus viñedos en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), en dos ocasiones gráfica y artísticamente muy interesantes: la primera con motivo del envero —momento en el que la uva cambia de color— prevista para el sábado 28 de julio, y la segunda el sábado 1 de septiembre, que tendrá ya como protagonistas las escenas de vendimia. En ambos casos es necesaria la inscripción previa en el correo certamenfotografico@bodegasverum.com

Las obras se entregarán hasta el próximo 9 de septiembre en soporte digital para facilitar la participación independientemente de la ubicación física del autor, y con ello, enriquecer diversidad paisajística y costumbres de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen.

De todas las propuestas presentadas, el jurado seleccionará treinta y cuatro finalistas, entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal Posada de los Portales de Tomelloso el 28 de septiembre, que se mantendrá abierta al público hasta el 14 de octubre. Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.

En cuanto a los premios, el ganador recibirá 1.100 euros, el segundo clasificado 500, y el tercero, 200 euros. La bodega concede también un accésit especial a bodegón con sus propios vinos y destilados dotado con 200 euros. Las bases detalladas del certamen pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Vino, viñedo y vendimia a través del objetivo
Descripción
Se pone en marcha un año más una nueva edición del Certamen Nacional de fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia, que este año pone el objetivo en la diversidad paisajística y el valor medioambiental del viñedo.
Autor