Si hay algo mejor que el jamón ibérico, es acompañarlo con un vino Fino de Jerez. ¿Una de calamares? Les va estupendamente una Manzanilla. Y para los que son más de dulce y amantes de los buenos quesos, un Cream. Y si hablamos de comidas, nada como un Amontillado con un risotto de setas, un cordero asado con un Palo Cortado, y de postre un helado y una copa de Pedro Ximénez.

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla quiere proponer a los madrileños un verano con un sabor diferente, a través de una ruta trazada en cuarenta restaurantes de moda. Un recorrido gastronómico con el objetivo de mostrar las originales opciones de maridaje que ofrecen los Vinos de Jerez.

“Nuestra intención es acercar los vinos de Jerez al público de una manera diferente y desenfadada, retándoles a probar algo distinto a lo habitual, a salirse de lo de siempre. Ya sea solos o en combinación, los vinos de Jerez presentan posibilidades extraordinarias para explorar algo diferente, original y delicioso”, comenta César Saldaña, director general del Consejo Regulador.

Bajo el slogan ¿Y si… te dejas sorprender por los Vinos de Jerez?, el Consejo Regulador desarrollará una ruta gastronómica en cuarenta espacios de moda de la capital con los Vinos de Jerez como protagonistas. Cuatro jornadas que se celebrarán los días 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio, en los que el público podrá disfrutar de un amplio abanico de posibilidades gastronómicas.

Maridajes de los vinos de Jerez

Una experiencia que se puede ampliar con una guía virtual del universo gustativo de los Vinos de Jerez que nos muestra cómo dejarnos sorprender con diversos consejos de disfrute, y que puede descargarse en esta dirección.

¿Y, si… se acompaña un buen jamón ibérico con Fino, el sushi con Manzanilla, una carrillada con Oloroso, un pollo al curry con un Cream o un queso azul con un Pedro Ximénez? Estos son tan solo algunos de los maridajes que el usuario podrá encontrar en la plataforma a través de sencillas recetas que, con la combinación exacta del tipo de Jerez pueden marcar la diferencia del plato.

Además, desde el Marco de Jerez retan a todos los amantes del vino a probar este verano dos delicadas combinaciones de sabores: Rebujito&Mint y Cream&Tea. Dos alternativas a los combinados con sello andaluz, refrescantes, llenas de sabor y con baja graduación.

Resumen
Título
De vinos de Jerez por Madrid
Descripción
El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla quiere proponer a los madrileños un verano con un sabor diferente, a través de una ruta trazada en cuarenta restaurantes de moda.
Autor