Ayer viernes tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid, la reunión constitutiva del órgano colegiado interministerial encargado de la ejecución del programa de apoyo a las actuaciones para la celebración de 2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea. Este nuevo órgano tiene entre sus cometidos aprobar el programa de actuaciones y […]
Ayer viernes tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid, la reunión constitutiva del órgano colegiado interministerial encargado de la ejecución del programa de apoyo a las actuaciones para la celebración de 2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea.
Este nuevo órgano tiene entre sus cometidos aprobar el programa de actuaciones y actividades para divulgar, fomentar y proteger la Dieta Mediterránea, así como certificar la adecuación de los gastos realizados en publicidad por empresas privadas a los objetivos y planes del programa del Año Internacional. Todo ello con el objetivo de que dichas empresas puedan obtener las desgravaciones fiscales previstas en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
El programa de apoyo a la celebración de 2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea reforzará las actuaciones del Grupo de Trabajo Español de la Dieta Mediterránea, cuya creación fue acordada el pasado mes de enero por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.
Este grupo de trabajo, que tiene carácter asesor y consultivo, servirá de foro de diálogo, participación y colaboración entre las administraciones públicas con competencia en esta materia, empresarios y profesionales, para proponer medidas de impulso y cooperación entre la iniciativa pública y privada.
Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
La Dieta Mediterránea representa, no solo una dieta alimentaria, sino también un estilo de vida saludable, el sentimiento de pertenencia a una comunidad y la promoción de un territorio y de su diversidad. En reconocimiento a su importancia, la UNESCO declaró la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.
A su vez, la Ley de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, otorgó a la celebración de “2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea” la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.
Artículos relacionados
Los mejores alimentos de temporada para febrero
Iniciativa oficial para promover la Dieta Mediterránea
Las mejores recetas con aceite de oliva, en Madrid Fusión
Dieta mediterránea, aceite de oliva y diabetes
‘Tapas y aceite de oliva’, un concepto de éxito internacional
‘Diálogo 5+5’, cooperación agroalimentaria en el Mediterráneo Occidental
Aroma a olivo, hierba, higuera y tomate: los primeros vírgenes extra del año
La alimentación en el siglo XXI, según los expertos
Dieta Mediterránea a ritmo de rap
“Se puede disfrutar comiendo sano”
«Sabemos más de cocina, pero comemos peor que antes»
{jathumbnail off}

