La cuarta edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, que comenzó el pasado 15 de septiembre con cerca de 600 establecimientos participantes, finalizará el próximo 15 de noviembre, con una participación total de más de 800 restaurantes adheridos en toda España. La campaña es una iniciativa conjunta de la ONG Acción contra el […]

La cuarta edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, que comenzó el pasado 15 de septiembre con cerca de 600 establecimientos participantes, finalizará el próximo 15 de noviembre, con una participación total de más de 800 restaurantes adheridos en toda España.

La campaña es una iniciativa conjunta de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR)con el fin de conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil y tiene como objetivo superar los 110.000 euros logrados en la campaña del pasado año.

Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo un euro al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Colaborar es muy fácil

La participación es muy sencilla: los restaurantes inscritos han elegido un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre. Por su parte, los clientes que deseen colaborar, cuando acudan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario.

Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando también con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Concurso ‘Mejores recetas solidarias’

A partir de hoy los restaurantes participantes en esta campaña podrán enviar su ficha de inscripción, receta y la foto del plato preparado para este concurso puesto en marcha por la ONG y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El concurso, cuyo objetivo es premiar las mejores recetas e incentivar a los profesionales de la restauración por su apoyo a la lucha contra la desnutrición, presentará tres especialidades: Setas, una categoría evaluada por el chef Mario Sandoval; Arroces, evaluada por el chef Quique Dacosta; y Cerdo Ibérico, evaluado por el chef Enrique Sánchez.

Los premiados en cada categoría disfrutarán de una experiencia gastronómica con el chef que les haya evaluado.

 

Artículos relacionados

Mario Sandoval apadrina ‘Restaurantes contra el hambre’

Todo listo para una nueva edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’

Se necesitan voluntarios para ‘La Gran Recogida de Alimentos’

30.000 kilos de frutas y hortalizas para el Banco de Alimentos

17.000 toneladas de alimentos para ayuda alimentaria

Cuatro cocineros y un bocadillo solidario

Un restaurante danés sirve únicamente alimentos desechados

Cuscús solidario con cordero extremeño

180.000 tazas de café solidario contra la desnutrición infantil

Un clic, una ración de alimentos


{jathumbnail off}