Hoy viernes, y mañana sábado, 26 de agosto, el Centro de Historias de Zaragoza acoge una nueva edición del festival de cerveza artesana Birragoza, con la filosofía de siempre, desde su nacimiento en 2012: la cerveza artesana elaborada con mimo, personalidad y buenas materias primas, pensando en la calidad y no en la productividad.

Birragoza, que llega ya a su sexta edición, cuenta este año con la presencia de diecisiete cervezas artesanas aragonesas —elaboradas por seis cerveceros de Caspe, Mequinenza, La Cabezonada y Zaragoza—, otras cincuenta y siete marcas de elaboradores nacionales procedentes de Barcelona, Murcia, Cantabria, Valladolid, Toledo y Madrid, y también de una cervecera venida expresamente desde Inglaterra, Dark Star, que además de servir sus propias cervezas —cuatro diferentes referencias—, impartirá una master class de Casks, los barriles tradicionales británicos.

Y, como es habitual en este festival, serán los propios elaboradores quienes servirán las cervezas artesanas, explicando a los aficionados sus características y modo de elaboración. El visitante podrá adquirir un ticket por 5 euros, que le da derecho al vaso conmemorativo de 290 cl. de capacidad, la guía del festival, con la descripción de todas las cervezas, las actividades complementarias y un plano de ubicación de los 23 stands presentes, así como una primera consumición de cualquiera de las cervezas expuestas. El resto de consumiciones, siempre en el mismo vaso, se vende generalmente al precio de 2 euros —más del 70 % de las cervezas—, salvo excepciones que se ofrecen a 2,5, 3 y 4 euros. Como ya es habitual, habrá también cervezas artesanas sin alcohol y sin gluten.

La oferta gastro en Birragoza

Como novedad en esta edición, la comida se servirá desde dos gastronetas, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria. Una de las furgonetas ofrecerá los ya tradicionales tres tipos de bocadillos de salchichas artesanas —Viena, Bratwurst y picante— y pan artesano, al precio de cuatro euros, y la otra servirá hamburguesas, siempre con salsa Birragoza, al mismo precio. Ocasionalmente habrá platos surtidos de salchichas, por 5 euros.

En cuanto a las actividades paralelas, un año más habrá catas itinerantes por diferentes puestos, a cargo de los propios cerveceros. Y se repite, dado su éxito, la Cata de Maridaje Musical, en la que se podrán degustar cinco cervezas artesanas a ritmo de música electrónica, a cargo de David Moya, con reconocida experiencia internacional.

Resumen
Birragoza, fin de semana de cerveza artesana en Zaragoza
Título
Birragoza, fin de semana de cerveza artesana en Zaragoza
Descripción
Hoy viernes, y mañana sábado, 26 de agosto, el Centro de Historias de Zaragoza acoge una nueva edición del festival de cerveza artesana Birragoza.
Autor