Según la RAE, la definición de aperitivo es la ingesta de algún tipo de comida que “sirve para abrir el apetito”, entendido éste como “las ganas de comer”, además, también, de definirlo como la “bebida que se toma antes de una comida principal”.

Y sobre el tipo de formato con el que habitualmente disfrutamos del aperitivo, los dos más habituales son la tapa, que la RAE la define como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, y el pincho, “porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo”.

El hecho es que el aperitivo es una de nuestras costumbres más tradicionales, y no solo entre los españoles, sino cada vez más entre los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que reconocen la tapa o pincho como la elaboración culinaria que mejor representa a España.

Propuestas que pueden proceder de la cocina tradicional, como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas, empanadillas… o inspirarse en nuevas tendencias culinarias. En cualquier caso, creaciones que podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estos Bocaditos de queso de cabra con nueces, pistachos y hierbas, en base a una receta ofrecida por la DO Vinos de Jerez que, además, proponen maridar con un Amontillado.

Bocaditos de queso de cabra con nueces, pistachos y hierbas

INGREDIENTES

  • 100 g de queso de cabra
  • 100 g de queso philadelphia
  • 30 g de pistachos pelados
  • 100 g de nueces
  • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1 pizca de pimienta
  • 5 dátiles grandes

ELABORACIÓN

Rallamos el queso de cabra, picamos los pistachos y los dátiles y, junto con el resto de los ingredientes excepto las nueces, mezclamos todo bien en un bol y reservamos la mezcla en el frigorífico durante 4 horas o 1 hora en el congelador.

Luego sacamos el recipiente y con las manos vamos haciendo bolitas con la masa.

Partimos las nueces en trocitos y las dejamos en un plato llano, junto con algo más de hierbas provenzales.

Pasamos cada bolita de queso por encima de las nueces troceadas de modo que se adhieran y queden más compactas. Servimos en frío.

Bocaditos de queso de cabra con nueces, pistachos y hierbas (aperitivo de fin de semana)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bocaditos de queso de cabra con nueces, pistachos y hierbas
Publicado el...