La trazabilidad es un tema candente dentro de la industria pesquera. El etiquetado erróneo es reconocido como un problema y debido a la complejidad de las redes de distribución globales es difícil obtener información fiable acerca de la procedencia de un recurso pesquero. Las etiquetas sobre estos productos deberían incluir información sobre las especies, las pesquerías e información sobre la sostenibilidad de las mismas.

El estándar de MSC —Marine Stewardship Council, ONG que centra su actividad en la sostenibilidad de los océanos— para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.

En el momento en el que una pesquería se ha certificado, antes de que se pueda etiquetar con el logotipo MSC, todas las empresas dentro de la cadena de distribución —del barco al plato—han de tener la certificación MSC para cadena de custodia. De esta manera se comprueba en cada eslabón dentro de la cadena que el logotipo MSC es mostrado únicamente en el pescado que proviene de una pesquería certificada y que posteriormente dará lugar a platos tan sabrosos como este Bonito del Norte con pimiento rojo sobre lámina de patata crujiente, una receta elaborada por Emperatriz y ofrecida por Marine Stewardship Council.

Bonito en conserva con pimiento rojo, sobre patata crujiente

INGREDIENTES

  • Bonito del Norte MSC en aceite de oliva virgen extra ecológico Emperatriz
  • Pimiento del piquillo ecológico en tiras, con ajo, Emperatriz
  • Patatas
  • Perejil
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN

Pelamos la patata y cortamos en laminas finas para obtener unas piezas en forma de rebanada de pan.

Freímos las rebanadas de patata con aceite de oliva hasta obtener el punto se crujiente deseado. Las retiramos de la sartén y escurrimos sobre papel absorbente para eliminar al máximo el exceso de aceite.

Encima de las láminas de patata colocamos una cama de pimientos rojos ecológicos en tiras, con ajo, desmigamos el bonito del Norte en pequeños trozos y colamos sobre la capa de pimientos. Trocemos unas aceitunas as negras y añadimos junto con un poco de perejil y sal.

Acabamos la presentación añadiendo por encima un pequeño chorrito del aceite de oliva virgen extra del propio bonito.

Bonito en conserva con pimiento rojo, sobre patata crujiente
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bonito en conserva con pimiento rojo sobre patata crujiente
Publicado el...