Existen muchas formas de degustar un buen cochinillo, bastantes más de las que a menudo pensamos centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado, cuyo ámbito geográfico se resume únicamente a la provincia de Segovia, con animales que son criados en granjas específicas dedicadas íntegramente a la producción de este producto local.

Y hay también empresas, como Tabladillo, que trabajan diariamente para evolucionar en diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar. Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, estos Buñuelos de cochinillo y calabaza, una receta ofrecida por Cárnicas Tabladillo, empresa familiar dedicada desde hace más de cincuenta años a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.

Buñuelos de cochinillo y calabaza

INGREDIENTES

  • 250 g de calabaza
  • 160 g de harina de trigo
  • 40 g de azúcar blanco o moreno
  • 1 huevo
  • 15 g de levadura química (1 sobre)
  • Aceite de girasol para freír
  • Sal
  • Una pieza de cochinillo asado

ELABORACIÓN

En primer lugar troceamos la calabaza y la cocemos durante unos 15 a 20 minutos. Cuando veamos que la calabaza esta ya a punto la trituramos en un bol o recipiente adecuado, le añadimos el azúcar blanco o moreno, al gusto y removemos para mezclar bien.

Una vez tengamos una mezcla homogénea, agregamos la harina de trigo y la levadura tamizada. Volvemos a remover y por último, añadimos un huevo a la mezcla. Todo bien unificado, dejamos reposar la masa.

Por otro lado, desmenuzamos el cochinillo asado en trocitos pequeños y los añadimos a la masa de calabaza anterior. Removemos.

En una sartén calentamos abundante aceite de girasol y vamos añadiendo la masa a la sartén con una cuchara. Los buñuelos se irán formando solos al freírse, solo esperamos hasta ver que están dorados, los sacamos a un papel absorbente y listos.

 

 

Buñuelos de cochinillo y calabaza
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Buñuelos de cochinillo y calabaza
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)