Ayer miércoles 1 de febrero finalizaba el plazo de presentación de las candidaturas al título de Capital Española de la Gastronomía, un nuevo galardón promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Las ciudades que aspiraban a esta distinción -hasta el momento, además de […]

Ayer miércoles 1 de febrero finalizaba el plazo de presentación de las candidaturas al título de Capital Española de la Gastronomía, un nuevo galardón promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Las ciudades que aspiraban a esta distinción -hasta el momento, además de Cáceres, han confirmado su intención Oviedo, Logroño, Sevilla y Gijón- debieron presentar un dossier en el que se exponían las razones por las que se consideran merecedoras de este galardón.

En el caso de Cáceres, los argumentos planteados por el Ayuntamiento en su presentación, se basan en la profusión de ferias, jornadas y eventos gastronómicos que anualmente se celebran en la ciudad, así como en el alto nivel gastronómico, tanto desde el punto de vista de establecimientos de restauración como de cocineros de prestigio.

El objetivo principal de la iniciativa `Capital Española de la Gastronomía´ es el de apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía y el turismo gastronómico como un elemento fundamental de desarrollo económico sostenible y de promoción nacional e internacional.

 

Decisión final

El Comité Técnico de la organización, compuesto por los presidentes de las dos entidades organizadoras, los cocineros Pedro Subijana, Salvador Gallego y Julián Duque;  junto a Guillermo Campos, director del consulting Hosteleria Galega &Turismo y Natalia Bettonica, directora de la publicación especializada El Pipiripao; dará a conocer su decisión mañana viernes 3 de febrero, en Madrid.

Artículos relacionados:

Logroño, candidata a Capital Española de la Gastronomía

Comienza la carrera por la ‘Capital Española de la Gastronomía’