El Parador de Cádiz, uno de los referentes turísticos de esta capital andaluza desde que fuera inaugurado en 1929, reabre ahora sus puertas tras una reforma integral que ha durado dos años y lo ha convertido en un auténtico edificio del siglo XXI.   El renovado Parador Atlántico de Cádiz ocupa una extensión que responde […]

El Parador de Cádiz, uno de los referentes turísticos de esta capital andaluza desde que fuera inaugurado en 1929, reabre ahora sus puertas tras una reforma integral que ha durado dos años y lo ha convertido en un auténtico edificio del siglo XXI.

 

El renovado Parador Atlántico de Cádiz ocupa una extensión que responde a una arquitectura de corte actual donde la luz y la amplitud de espacios actúan como piezas fundamentales de su construcción.

cadiz-parador1Nuevos y reformados espacios

Con el objetivo de sacar el mejor partido a su excelente ubicación, sus 124 habitaciones cuentan con terraza y vistas al mar. Entre ellas destacan 18 junior suites.

Inmediatamente debajo de las mismas se encuentra la piscina elevada con de 250 metros cuadrados y vistas al Mediterráneo. Se trata de un exclusivo espacio de relax con dos zonas diferenciadas, una para niños y otra de adultos, un bar y una terraza-solarium de 450 metros cuadrados.

Completa la oferta de ocio y bienestar una zona de salud con piscina cubierta y un comedor de desayunos con terraza cubierta y vistas sobre la bahía.

Parador verde y adaptado

Todos los accesos del edificio se han construido sin barreras arquitectónicas para hacer más cómoda la estancia de las personas discapacitadas. En este sentido, existen varias habitaciones y plazas de parking adaptadas.

El Parador es también es una edificación ‘verde’ y medioambientalmente sostenible. Cuenta con sistemas que permitirán ahorrar agua, reducir el consumo eléctrico y utilizar energías limpias y renovables como acristalamientos inteligentes destinados a la eficiencia energética, colector de aguas pluviales y placas solares.

cadiz-parador2Moderno,  tecnológico y funcional

El parador de Cádiz también es un edificio puntero en tecnología y espacios destinados al turismo de convenciones. Además de un salón de clientes y una sala de juntas el edificio ofrece dos salones de reuniones y eventos divisibles en ocho salones con las últimas tecnologías y posibilidad de acceso independiente e incorporación de galería acristalada.

Además de las terrazas (desayunos y piscina) hacia el paseo marítimo, el Parador cuenta con el restaurante ‘Bahía de Cádiz’, con una extensa y selecta carta de productos regionales y el bar ‘La Tacita del Atlántico’, con una original y asequible carta de tapas. Ambos darán la oportunidad a sus clientes de degustar los mejores platos del recetario andaluz.

Un poco de historia

El Parador Atlántico de Cádiz fue inaugurado en 1929. Anticuado y aquejado de aluminosis, fue clausurado definitivamente en octubre de 2009 y derribado cinco meses más tarde. En octubre de 2010 se puso la primera piedra para comenzar más tarde con su construcción, diseño del arquitecto Luís Collarte, que ha dado como resultado unas instalaciones punteras en calidad, detalles, vanguardia estética y servicios.

{jathumbnail off}