Desde que hace un mes se abriera el proceso para participar en ‘Masterchef’, el nuevo ‘talent show’ que emitirá próximamente TVE, se han inscrito cerca de 8.000 personas y está previsto que, tras una primera selección, más de 1.000 asistan a los castings presenciales que arrancan este lunes 4 de febrero. El proceso para apuntarse permanece […]

Desde que hace un mes se abriera el proceso para participar en ‘Masterchef’, el nuevo ‘talent show’ que emitirá próximamente TVE, se han inscrito cerca de 8.000 personas y está previsto que, tras una primera selección, más de 1.000 asistan a los castings presenciales que arrancan este lunes 4 de febrero. El proceso para apuntarse permanece abierto en la web de RTVE hasta el próximo domingo 3, un día antes del comienzo de las pruebas.

Al nuevo programa, en el que varios concursantes aficionados a la cocina pondrán a prueba sus dotes como chefs y su capacidad de aprendizaje y superación, se han presentado profesionales de todo tipo, desde abogados, arquitectos, aparejadores, fontaneros, taxistas, amas de casa, ingenieros, altos ejecutivos, jardineros, obreros de la construcción o mineros, entre otras actividades. 

Como curiosidad, el 97% de los que se han apuntado no se habían inscrito nunca antes en un casting y la gran mayoría conocía el programa porque lo ha visto en otros países o a través de canales internacionales. Entre los inscritos, hay más hombres que mujeres, de todas las edades. La persona de mayor edad que se ha presentado tiene 82 años y también se han apuntado niños de 12 años. Hay personas que van a trasladarse desde otros países (Inglaterra, Francia…) para hacer el casting. E incluso dentro del país, habrá quienes recorran más de 400 kilómetros para presentarse.

Los platos que han presentado van desde una simple tortilla de patata o una paella hasta elaboraciones más sofisticadas: gintonic al plato, boloñesa de nueces, tiramisú de fresa, jardín de nenúfares (verduras con frutas, flores, raíces y brotes sobre leche de mantequilla de avellana), algodón de azúcar de brie y jamón…
Potenciar la gastronomía

Con este formato, la cadena televisiva pretende potenciar el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía. Quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas ‘masterclass’. 

Artículos relacionados

En busca del mejor cocinero amateur de España

Un australiano gana el Master Chef británico con recetas vascas

El aceite de oliva virgen extra, en el concurso francés MasterChef


{jathumbnail off}