No siempre resulta fácil animar a los niños a que coman pescado, uno de los alimentos básicos en cualquier dieta equilibrada por la cantidad de nutrientes esenciales que aporta a nuestro organismo. Por eso es especialmente importante introducirlo en el menú de los más pequeños para garantizar que crezcan sanos y fuertes.
Esta circunstancia obliga a muchos padres a agudizar el ingenio y utilizar una amplia variedad de fórmulas para lograr que los niños coman más pescado, lo que ha llevado a la plataforma de compra online Organizados.es a realizar una encuesta online entre cerca de 800 personas de toda España para conocer cuáles son los trucos más utilizados por los padres.
Los trucos más eficaces
- Acompañarlo con salsas: éste es el truco preferido por casi un 27% de los encuestados. A la hora de familiarizar a los niños con el pescado, es recomendable añadirle salsas que les gusten, como puede ser el tomate frito o la bechamel. La fórmula es ir rebajando poco a poco la cantidad de salsa, para que los niños se vayan acostumbrando al sabor del pescado de manera progresiva.
- Elegir pescados de sabor suave: la merluza o la pescadilla son opciones ideales para que los niños vayan acostumbrándose a comer pescado, ya que su sabor el más suave y no provocará tanto rechazo como otros más intensos. Se trata del segundo truco más extendido, elegido por más del 15% de los encuestados.
- Probar recetas nuevas: para estimular la curiosidad de los más pequeños, nada mejor que variar la forma de cocinar el pescado y convertirlo en una experiencia nueva cada día. El 13,1% de los encuestados ha elegido esta opción.
- Incorporarlo a otras recetas: para el 13% de las personas consultadas, su solución consiste en utilizar el pescado como ingrediente para empanadillas, croquetas, pastas u otros platos. De esta manera se aseguran de que el sabor o la textura no sean un problema.
- Involucrar a los niños en la elaboración del plato: cocinar entre padres e hijos es una actividad divertida que cada vez está más de moda y que, además, ayuda a que los niños sean menos reacios a la comida. Animándoles a participar de la elaboración de la receta tendrán menos prejuicios hacia el pescado. Casi el 9% de los encuestados se decantan por esta opción.
- Emplatarlo de forma original: para que el pescado entre por los ojos, nada mejor que jugar con la presentación, las formas y los colores, convirtiendo la hora de la comida en una actividad divertida. El 8,5% de los participantes en la encuesta han elegido esta opción.
Otras respuestas, con menos adeptos, han sido:
- Desmigarlo para hacer hamburguesas (5,45%)
- Mezclarlo con puré de patata (4,28%)
- Cocinarlo con huevo en tortillas francesas o huevos revueltos (3,11%)
- Utilizarlo en sándwiches y bocadillos (1,04%).
Resumen

Título
Cómo conseguir que los niños coman más pescado
Descripción
No siempre resulta fácil animar a los niños a que coman pescado, uno de los alimentos básicos en cualquier dieta equilibrada por la cantidad de nutrientes esenciales que aporta a nuestro organismo.
Autor
Diario de Gastronomía