Tras cuatros años sin celebrarse, Vinoble, la cita vinícola en Jerez de la Frontera vuelve al complejo municipal de Los Jardines del Alcázar de la localidad andaluza, del 25 al 27 de mayo próximos, en un evento que para esta edición 2014 presenta importantes novedades. Entre ellas la celebración por primera vez de Gastrovinoble con […]

Tras cuatros años sin celebrarse, Vinoble, la cita vinícola en Jerez de la Frontera vuelve al complejo municipal de Los Jardines del Alcázar de la localidad andaluza, del 25 al 27 de mayo próximos, en un evento que para esta edición 2014 presenta importantes novedades.

Entre ellas la celebración por primera vez de Gastrovinoble con cuatro cocineros con estrella Michelin presentando sus propuestas gastronómicas de maridaje con vinos nobles: Dani García, Ángel León, Marcos Morán y Ricardo Costa serán los protagonistas de sendos show cooking. También la chef ejecutiva de Negrini, Erika Barni, mostrará en directo sus propuestas de maridaje. Además se realizarán catas de Quesos del Camino de Santiago, y de jamón ibérico.

Las actividades previstas para estos tres días en Jerez de la Frontera abordan temáticas como: ‘Un paseo por los vinos fortificados del mundo’, ‘El arte de los amontillados: a draught from Paradise’, ‘Tokaji’, ‘Palos cortados de añada’, ‘Añada perfecta, Port Vintage 2011’ o ‘Age and Oxidation in Fine Champagne’, entre otras.

12 Master of Wine

Además de una serie de interesantes catas, como una histórica de vinos alemanes de pequeño productor, un recorrido único por soleras antiquísimas propiedad de Osborne del siglo XVIII, vinos de Sudáfrica, Sauternes, o una importante representación italiana.

Pero sobre todo destaca la presencia de doce Master of Wine. Han confirmado asistencia Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter Mccombie, Tim Atkin, Andy Howard, Demetri Walters, Chris Donaldson, Melanie Kate Jones, Angela Muir y hasta un total de doce miembros de este selecto club de sabios, considerados los mayores expertos del mundo vinícola.


{jathumbnail off}