La exposición Da Vinci. El Genio, agota sus últimos días de apertura al público en el Centro de Exposiciones Arte Canal del Canal de Isabel II, en Madrid, y lo hace con una variada propuesta de actividades especiales para que los más pequeños puedan acceder de una forma amena y divertida a esta excepcional figura […]

La exposición Da Vinci. El Genio, agota sus últimos días de apertura al público en el Centro de Exposiciones Arte Canal del Canal de Isabel II, en Madrid, y lo hace con una variada propuesta de actividades especiales para que los más pequeños puedan acceder de una forma amena y divertida a esta excepcional figura del Renacimiento, Leonardo da Vinci.

Para ello se han organizado una serie de talleres gratuitos con una duración aproximada de 20 minutos, dirigidos a menores entre 3 y 12 años, que repasan algunas de las múltiples facetas de este personaje, uno de los más complejos de la Historia y que estarán disponibles tanto hoy lunes como los festivos del 1 y 2 de mayo.

Gastronomía, cuerpo humano, catapultas y periscopios

Desde una zona gastronómica diseñada por el conocido cocinero Sergi Arola, hasta aprender a construir el periscopio de un submarino basándose en un boceto de Leonardo, o completar un puzzle gigante con la imagen de uno de los cuadros más famosos de este autor, La Última Cena, que está preparada para que los pequeños de la casa reconozcan las figuras de la composición y sean capaces de completar la obra; son algunas de las actividades que ofrecen estos talleres.

También podrán conocer su famoso Hombre de Vitruvio a través de diversas actividades dirigidas a enseñarles los distintos niveles de organización del cuerpo humano y su localización, así como descubrir los principios básicos de la energía implicada en el funcionamiento de la catapulta, teniendo que montar uno de estos aparatos para su posterior utilización y tiro a diana.

{jathumbnail off}