Según datos recogidos por Repinly, el directorio que ofrece las estadísticas actualizadas de Pinterest –la tercera red social en usuarios después de Facebook y Twitter– el 29,5% de los pins más populares pertenecen a la categoría de ‘alimentación y bebidas’.     En segundo lugar se sitúa la categoría ‘hágalo usted mismo y artesanía’, con […]

Según datos recogidos por Repinly, el directorio que ofrece las estadísticas actualizadas de Pinterest –la tercera red social en usuarios después de Facebook y Twitter– el 29,5% de los pins más populares pertenecen a la categoría de ‘alimentación y bebidas’.

 

 

En segundo lugar se sitúa la categoría ‘hágalo usted mismo y artesanía’, con el 13,4% de los pins más populares y a continuación ‘ropa femenina’ (8,5%), ‘otros’ (8,2%), ‘decoración’ (7,8%), ‘mi vida’ (5,1%) y ‘belleza’ con el 4,6%.

Sin embargo, en los datos referidos a la popularidad de los boards (tableros), el orden de las categorías se modifica, apareciendo en primer lugar ‘decoración’ con el 11%, seguida por ‘arte’ y ‘otros’ (ambas con el 10,7%), ‘diseño’ (10,3%) y varias categorías más hasta llegar a la de ‘alimentación y bebidas’, con tan solo el 3,6%.

El fulgurante crecimiento de Pinterest

Pinterest se ha convertido en pocos meses en la nueva red social de moda en Estados Unidos.

Según Experian Hitwise, la division de Experian que mide el tráfico web con datos directos de los proveedores de servicios de Internet, en noviembre de 2011 Pinterest ocupaba el séptimo lugar entre las redes sociales más populares, habiendo alcanzado al día de hoy, en tan solo unos meses, el tercer lugar, después de Facebook y Twitter.

{jathumbnail off}