Los cuchillos de cerámica, que tan de moda se han puesto en los últimos años, son muy eficaces para picar hierbas aromáticas, cortar en dados pequeños, trocear, hacer en juliana… la herramienta perfecta tanto para cocineros como para cocinillas. Sirva de ejemplo este modelo que ha sacado al mercado Cuisine Paradiso, cuya hoja — fabricada […]

Los cuchillos de cerámica, que tan de moda se han puesto en los últimos años, son muy eficaces para picar hierbas aromáticas, cortar en dados pequeños, trocear, hacer en juliana… la herramienta perfecta tanto para cocineros como para cocinillas.

Sirva de ejemplo este modelo que ha sacado al mercado Cuisine Paradiso, cuya hoja — fabricada a partir de óxido de circonio — se conserva afilada, sin deterioros, hasta diez veces más que un cuchillo de acero y es más resistente.

Además es impermeable a jugos, ácidos, aceites, sales y otros elementos, por lo que, entre otras virtudes, un cuchillo de cerámica nunca se oxida, resulta más higiénico y es respetuoso con los productos que corta, evitando además la oxidación que crean los cuchillos de acero y sin alterar el sabor.

Por si fuera poco, los cuchillos de cerámica son ligeros y muy equilibrados en la mano. El mango de resina ergonómico reduce la fatiga durante su uso.

Hasta aquí, todo perfecto. ¿Inconvenientes? Su precio, 79,99 euros, y que han de lavarse a mano, para no alterar la hoja. En cualquier caso, un buen detalle de Reyes para cualquier profesional o aficionado a la cocina.

{jathumbnail off}