El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) va a organizar, el próximo día 12 de octubre, una jornada de puertas abiertas en la sede del Ministerio, en Atocha, y diferentes actividades de educación medioambiental en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia). Estas actividades están enmarcadas en el […]
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) va a organizar, el próximo día 12 de octubre, una jornada de puertas abiertas en la sede del Ministerio, en Atocha, y diferentes actividades de educación medioambiental en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia).
Estas actividades están enmarcadas en el Día de la Fiesta Nacional, que este año, además de la tradicional parada militar, contará con actos de carácter cívico y cultural, en cuya celebración están implicados seis Ministerios, el Ayuntamiento de Madrid y la Casa de América.
La jornada de puertas abiertas del MARM tendrá lugar entre las 12:30 h. y las 19:00 h., en la que se podrá visitar la exposición “Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado”, que estará instalada en el lucernario del edificio, situado en el Paseo de la Infanta Isabel nº 1, de Madrid.
En Valsaín, exposiciones, visitas y rutas
Asimismo, en la sede del CENEAM se podrán contemplar la exposición “Pobreza y Cambio Climático. Una ecuación injusta”, que propone un acercamiento a la realidad del calentamiento global y su estrecha relación con la pobreza, a través de 14 paneles explicativos, imágenes animadas y un documental.
También se podrá visitar la muestra “Patrimonios Verticales”, compuesta por 50 fotografías del geógrafo y fotógrafo Javier Puertas, sobre los valores patrimoniales de los espacios naturales y los territorios rurales.
En la sede del CENEAM también se van a organizar una serie de visitas guiadas, entre las 9:00 h. y las 18:00 h., que serán de dos tipos: unas que recorrerán el interior del Centro para mostrar su contenido interpretativo, y otras por los alrededores de la Boca del Asno, en las inmediaciones del río Eresma.