Dentro del marco de las diversas actividades previstas en la ‘Fira Citrícola Internacional de Vila-real’ que se celebrará en esta ciudad castellonense del 9 al 11 de marzo de 2012, la compañía ‘3cents productes de la terra’ ha convocado un concurso internacional de elaboración de mermeladas de naranja, con el objetivo final de encontrar la […]

Dentro del marco de las diversas actividades previstas en la ‘Fira Citrícola Internacional de Vila-real’ que se celebrará en esta ciudad castellonense del 9 al 11 de marzo de 2012, la compañía ‘3cents productes de la terra’ ha convocado un concurso internacional de elaboración de mermeladas de naranja, con el objetivo final de encontrar la “mejor receta del mundo”.

Podrá participar en el concurso, de forma totalmente gratuita, cualquier persona mayor de 18 años que elabore una receta de mermelada de cítricos basada en productos naturales, sin añadir a la misma ningún tipo de aditivos, colorantes o potenciadores de sabor. Una vez logrado, deberán enviar al organizador un tarro con un peso neto no inferior a 150 gr de la mermelada preparada.

La convocatoria se inició oficialmente el pasado 14 de diciembre y finalizará el próximo 16 de febrero, fecha en la que la organización deberá haber recibido todas las muestras a concurso. La reunión y fallo del jurado tendrá lugar durante los días 17 a 19 de febrero, con el fin de dar a conocer públicamente, el día 22 del mismo mes, los 20 primeros finalistas clasificados.

La comunicación del ganador final y los 3 primeros premios se realizará durante la celebración de la jornada de clausura de la ‘Fira Citrícola Internacional de Vila-real’, el próximo 11 de marzo de 2012. Las bases oficiales y completas del concurso pueden consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}