Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, esta Ensalada de pasta con canónigos y rúcula, una receta del cocinero Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid, 1 estrella Michelin) ofrecida por Primaflor, empresa con sede en la localidad almeriense de Pulpí que nació produciendo y comercializando flores, de ahí el nombre, y que actualmente cuenta con un variado catálogo de alimentos frescos que aportan sabor a la dieta mediterránea.

Ensalada de pasta, canónigos y rúcula con galleta de parmesano

INGREDIENTES

  • 250 g de pasta rigatoni
  • 1 bolsa de rúcula
  • 1 bolsa de canónigos
  • Un manojo de albahaca fresca
  • 100 g de queso Parmesano
  • 30 g de tomates secos
  • 20 g de cacahuetes fritos
  • Sal
  • Flores
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

En primer lugar preparamos un pesto con ajo, cacahuetes fritos y queso parmesano. Añadimos un poco de albahaca, canónigos y rúcula, junto al aceite de oliva virgen extra y la sal, y trituramos.

Por otro lado, en una sartén a fuego muy lento, rallamos queso parmesano para formar una galleta de queso. Cortamos en pequeños trozos tomates secos y los añadimos por encima hasta que se forme la galleta. Dejamos enfriar y retiramos de la sartén con cuidado de no romperla.

Una vez cocida la pasta rigatoni, aliñamos con el pesto, añadimos un poco de pimienta negra molida y removemos todo.

Para el emplatado final, ponemos la pasta sobre el plato y añadimos por encima un poco de rúcula y canónigos. Decoramos con unas bolas de mozzarella, aliñamos con un poco de pesto, añadimos sobre la ensalada la galleta de queso fundido, previamente enfriado y decoramos con algunas flores.

Ensalada de pasta, canónigos y rúcula con galleta de parmesano
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de pasta, canónigos y rúcula con galleta de parmesano
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)