Con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que actuó como pregonero, la localidad de Soto del Barco presentó ayer el XXVI Festival Gastronómico de la Angula, en un acto celebrado en el Hotel Palacio de la Magdalena. Álvarez-Cascos, que definió a la angula como “un milagro biológico”, invitó a locales y […]
Con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que actuó como pregonero, la localidad de Soto del Barco presentó ayer el XXVI Festival Gastronómico de la Angula, en un acto celebrado en el Hotel Palacio de la Magdalena.
Álvarez-Cascos, que definió a la angula como “un milagro biológico”, invitó a locales y visitantes a participar este fin de semana de esta «joya gastronómica» asturiana, a la que él se acerca «con respeto casi reverencial».
En la presente edición, que tendrá lugar entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo, participarán un total de seis establecimientos (cinco de San Juan de la Arena y uno de Soto del Barco), que ofrecerán cazuelas de angulas a 49 euros y menús especiales del Festival a 68 euros.
Esta tradicional iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Soto del Barco y el Consorcio Turístico Bajo Nalón, una zona que en palabras del presidente regional se trata de “un entorno privilegiado para un modelo sostenible de turismo basado en los recursos naturales”.