La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá este próximo fin de semana la quinta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero en un año en el que, además, Aranda disfruta del título de Ciudad Europea del Vino 2022 otorgado por la Red Europea de Ciudades del Vino.
Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero
El programa de esta Gran Fiesta de la Vendimia comenzará el próximo viernes, 23 de septiembre a las 19:00 en la Plaza Mayor, cuando se procederá a la apertura de los puestos de vino en los que las bodegas ofrecerán sus tintos, blancos y rosados. La agenda musical para ese día tiene previstos dos conciertos: el de los salmantinos Bye Bye Lullabay (20:00), que presentarán su cuarto disco, Tucson, y el de Natalia Lacunza (22:00), que presentará Tiene que ser para mí, con temas como ‘Todo lamento’ y ‘Cuestión de suerte’.
Al día siguiente, sábado 24, el presentador televisivo Roberto Leal, nuevo Embajador de la Ribera del Duero, ofrecerá el pregón de las fiestas, un acto al que seguirá el anuncio del ribereño o ribereña del año, antes de procederse al tradicional pisado de uva en la Plaza Mayor. Y a las 14:00, en la misma plaza, el concierto de Seguridad Social, la mítica banda de temas tan conocidos como ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’, que celebran su 40 aniversario en la música.
Y entre concierto y concierto, a pie de calle, las actuaciones en directo de la Pixie and Dixie Band hasta llegar a los conciertos de la noche con Claudia Halley (21:00 ), actuales ganadores del concurso ‘Talento Ribera’, que regresa con su indie-pop tras su actuación en Sonorama Ribera, y La Cabra Mecánica (22:30), que celebran su 25 aniversario musical con temas como ‘La Felicidad’ o ‘Lista de la Compra’.
Este año, además de coincidir con el título de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino, la celebración de la Gran Fiesta de la Vendimia coincide también con el 40 aniversario de la creación de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que tuvo lugar el 21 de julio de 1992.
