Semillas de lino, de cáñamo, de chía… bayas de goji, cacao, semillas de girasol, de calabaza, almendras, nueces de Brasil… Son parte del interesante mundo de las semillas, pequeños pero poderosos ingredientes que añaden sabor salud a muchas elaboraciones culinarias.

La historia de esta compañía, Linwoods, comenzó hace cincuenta años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods. Con los años, la compañía creció, incorporando un negocio de panadería y productos lácteos regentado por John, uno de los hijos de la familia Woods.

En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar los alimentos. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todo el mundo. Y es así como nacieron las mezclas que hoy en día ofrece esta compañía.

Y es que, desde sus humildes comienzos, la variedad de semillas, frutos secos y bayas ha ido creciendo hasta sumar más de quince mezclas diferentes, y una variedad de aperitivos saludables elaborados a base de semillas. Una gama de mezclas de superalimentos saludables que nos permite incorporar en nuestra dieta de manera rápida y sencilla una gran variedad de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a través de recetas tan sabrosas como estas Gachas de avena con chocolate y bayas.

Gachas de avena con cacao, semillas y bayas

INGREDIENTES

  • 40 g de copos de avena
  • 2 cucharadas soperas de proteína de cáñamo y proteína de guisante con semillas de lino, semillas de chía, cacao y remolacha en polvo Linwoods
  • 1 cucharada de cacao o cacao en polvo
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 200 ml de leche de almendra u otra
  • Mezcla de bayas (fresas, arándanos, semillas de granada…)

ELABORACIÓN

La noche anterior mezclamos los ingredientes —excepto la mezcla de bayas— en un recipiente adecuado y lo cubrimos con una tapa o plato.

A la mañana siguiente la avena habrá absorbido bien la leche y el sabor del resto de los ingredientes,, de modo que ya solo nos queda completar la receta añadiendo la mezcla de bayas, y servir en bol o tazón.

Gachas de avena con cacao, semillas y bayas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Gachas de avena con cacao, semillas y bayas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)