Una iniciativa solidaria, ChefsForChildren, en la que participan de forma altruista más de treinta cocineros con estrella Michelin de toda España. Bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, el objetivo de este proyecto es transmitir a los más pequeños la importancia de alimentarse de forma saludable y ayudar a los que más lo necesitan.

Y a la espera del broche de oro de esta iniciativa solidaria, que tendrá lugar el 25 de octubre en el Hotel Los Monteros de Marbella con un evento que reunirá a los mejores cocineros de españoles en un foro gastronómico y una cena de gala solidaria, ya han comenzado las acciones previstas en el calendario 2021: la primera acción tuco lugar el pasado lunes en el restaurante José Carlos García, en el Puerto de Málaga, donde el chef malagueño convirtió sus instalaciones en una escuela de cocina para la celebración de este encuentro gastronómico infantil.

En el evento participaron también otras grandes estrellas de la cocina en Málaga, como Benito Gómez (Bardal), Mario Cachinero (Skina), Fernando Villasclaras (El Lago), Mauricio Giovanini, (Messina) y Diego Gallegos, de Sollo. En esta edición 2021 ChefsForChildren colabora con la Fundación Juegaterapia en su ayuda a los niños enfermos de cáncer, para que dispongan de juegos y favorecer un entorno más alegre, durante su estancia en el hospital, institución que ha querido compartir los talleres de cocina con una decena de niños de la Fundación Andrés Olivares de Málaga, ya que ambas fundaciones desarrollan una solidaria labor de ayuda a los niños con cáncer, durante su estancia en los hospitales.

ChefsForChildren

Bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, los chefs estrella Michelin han transmitido a los niños y niñas la importancia de alimentarse de forma saludable y les han planteado un taller creativo para que cada uno personalice cada plato a su gusto, elaborando dos recetas sencillas: la primera, un Bimi confitado con chocolate especiado, y la segunda una tarta con bizcocho y frutas variadas.

“Estamos felices al ver a nuestros niños disfrutar con estas actividades tan sanas y tan necesarias. Han pasado un día fantástico. Al final, están aprendiendo cosas muy importantes de la mejor forma para ellos, que es jugando. Y todo bajo el paraguas de la solidaridad de muchas empresas y cocineros que este año han decidido apoyar nuestra causa para que podamos seguir haciendo la vida de los niños enfermos de cáncer mucho más alegre y sean felices”, comenta Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia.

Resumen
La iniciativa solidaria ChefsForChildren comienza su programa 2021
Título
La iniciativa solidaria ChefsForChildren comienza su programa 2021
Descripción
Una iniciativa solidaria en la que participan más de 30 cocineros con estrella Michelin. Bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, el objetivo de este proyecto es transmitir a los más pequeños la importancia de alimentarse de forma saludable y ayudar a los que más lo necesitan.
Autor