Nació en los años setenta de la mano de un grupo de personas que compartían la ilusión de emprender un negocio en su tierra, en Pulpí (Almería) a orillas del Mediterráneo, en principio dedicado a la producción y comercialización de flores, de ahí el nombre de Primaflor.

Pero una vez establecidas las redes de distribución y de clientes en Europa, vieron que algunos productos vegetales eran compatibles con el transporte de las flores, y comenzaron a producir y comercializar algunas variedades como la lechuga iceberg y los cogollos (Little Gem). Cuarenta años después, su objetivo se ha ampliado y ha pasado a ser la oferta de un variado catálogo de alimentos frescos que aporten sabor a la Dieta Mediterránea, contribuyendo a que personas de más de veinticinco países gocen del estilo de vida que ofrece este tipo de dieta.

Para ello, cada año ensayan con más de doscientas semillas, seleccionan una serie de ensaladas y de hortalizas, siempre cortadas y lavadas, y las preparan en formatos cómodos, listos para consumir o para usar en la cocina en la preparación de platos tan sabrosos como estos Langostinos a la plancha y pak choi gratinado, una receta firmada por el chef estrella Michelin Rodrigo de la Calle.

Langostinos a la plancha con pak choi gratinado

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 1 bolsa de pak choi Primaflor
  • Langostinos
  • Mostaza
  • Queso para rallar

ELABORACIÓN

Cortamos el pak choi por la mitad —utilizaremos medio pak choi por cada ración— y lo ponemos a hervir boca abajo en agua con un poquito de sal, durante 2 o 3 minutos. Pasado el tiempo de cocción, lo sacamos y escurrimos muy bien.

Ponemos mostaza a lo largo de cada mitad de pak choi, colocamos encima el queso rallado, y metemos al horno a 200 ºC hasta que esté dorado el queso.

Mientras, cocinamos los langostinos. Ponemos en una sartén un poco de aceite y una buena cantidad de sal y, cuando está caliente, echamos los langostinos y los tenemos 1 minuto por cada lado, aproximadamente, con fuego fuerte al principio y cuando veamos que se empiezan a cocinar, lo bajamos al mínimo.

Sacamos los langostinos de la sartén y emplatamos junto con el pak choi.

 

Langostinos a la plancha con pak choi gratinado
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Langostinos a la plancha con pak choi gratinado
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)