La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) acogerá del 29 de septiembre al 1 de octubre próximos la celebración del primer Fórum Coffee Festival, un nuevo evento que reunirá a los mejores expertos del sector y que espera recibir a más de 10 000 visitantes, probablemente el mayor certamen dedicado al café celebrado en España.

Y es que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y en nuestro país, donde el 83 % de los españoles consumen al menos una taza de café al día. Pero no solo consumimos mucho café, además lo hacemos como un acto social, ya que el 78 % de los consumidores asegura tomar café con amigos, en familia o con compañeros de trabajo. Además, en el caso de España, el mercado está pasando actualmente por un momento donde esta bebida cada vez se sofistica más, con más calidad y variedad. Por ello, desde Fórum Cultural Café, organización sin ánimo de lucro del sector del café en España, han decidido impulsar la organización de este nuevo Fórum Coffee Festival.

Fórum Coffee Festival

Una cita que quiere convertirse en punto de encuentro para productores, distribuidores, importadores, exportadores, tostadores, fabricantes de maquinaria, estudiantes, baristas, gastrónomos, hosteleros y, por supuesto, para todos aquellos aficionados y coffee lovers. El programa previsto contiene actividades como el Coffee Symposium, el apartado más profesional con ponencias, mesas redondas y charlas, pero también otro tipo de acciones pensadas para todos los públicos.

Además, se celebrará el Campeonato Nacional Barista Pro Fórum Café, que dará a conocer al mejor y más completo barista del país, un certamen en el que los dieciséis participantes que se presentan deberán demostrar que son los mejores en siete disciplinas: Cata, Comanda, Café Filtro, Bebida de Autor, Origen, Latte Art y Espresso Blend.

El Fórum Coffee Festival será también un gran escaparate de las últimas tendencias en el sector, con más de ochenta stands que mostrarán las novedades más actuales en máquinas espresso tradicionales, vending, superautomáticas, máquinas domésticas y de café filtro, molinillos, menaje barista, packaging, filtros de agua, máquinas de tostar, servicio técnico, vajilla… También habrá expositores de micro roaster, cafeterías de especialidad, productores e importadores.

Resumen
Todo listo para celebrar el primer Fórum Coffee Festival
Título
Todo listo para celebrar el primer Fórum Coffee Festival
Descripción
La Farga de L’Hospitalet acogerá del 29 de septiembre al 1 de octubre próximos la celebración del primer Fórum Coffee Festival, un nuevo evento que reunirá a los mejores expertos del sector y que espera recibir a más de 10.000 visitantes, probablemente el mayor certamen dedicado al café celebrado en España.
Autor