Un año más, el Colegio de Economistas de Valladolid ha celebrado la jornada gastronómica denominada Ecogourmet, una iniciativa que nació hace ya nueve años con la idea de acercar el mundo de la economía al de la gastronomía y ofrecer un maridaje de cocina y vino». El encuentro tuvo lugar ayer jueves en las instalaciones […]

Un año más, el Colegio de Economistas de Valladolid ha celebrado la jornada gastronómica denominada Ecogourmet, una iniciativa que nació hace ya nueve años con la idea de acercar el mundo de la economía al de la gastronomía y ofrecer un maridaje de cocina y vino».

El encuentro tuvo lugar ayer jueves en las instalaciones del Claustro del Museo Nacional del Colegio San Gregorio, dependiente del Ministerio de Cultura y que alberga una importante colección de escultura religiosa desde el XV hasta el XVIII, con grandes creadores como Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Pedro de Mena.

En la actual edición, la oferta gastronómica ha estado complementada por los vinos de la bodega invitada, Portia y amenizada por el grupo de música clásica Cuarteto Intermezzo.

Según ha señalado presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, se trata de una iniciativa destinada a los asociados del Colegio que ofrece una «forma singular de acercarse al mundo de la gastronomía y de compartir buenos momentos”, una especie de » paseo por los sentidos entre compañeros y amigos, en torno a los placeres de la comida, el vino y la música».