Desde que recientemente se hiciera público que el chef de la Casa Blanca estadounidense, Sam Kass, a iniciativa del propio presidente Obama, elabora personalmente dos tipos de cervezas artesanales exclusivas para el uso y disfrute de la residencia presidencial, se ha generado mucho interés en las redes sociales, solicitando que las recetas fueran compartidas con […]
Desde que recientemente se hiciera público que el chef de la Casa Blanca estadounidense, Sam Kass, a iniciativa del propio presidente Obama, elabora personalmente dos tipos de cervezas artesanales exclusivas para el uso y disfrute de la residencia presidencial, se ha generado mucho interés en las redes sociales, solicitando que las recetas fueran compartidas con los ciudadanos.
Incluyendo una petición popular expresada en ‘We the People’, la sección de la web de la Casa Blanca que recoge solicitudes de los ciudadanos, que en este caso deseaban conocer todos los secretos de la elaboración de la ‘White House Honey Ale’ y la ‘White House Honey Porter’, las dos cervezas caseras que al parecer disfruta, familiarmente, el presidente Obama.
Atendiendo a las peticiones populares, el chef Sam Kass ha respondido explicando que, inspirado por los elaboradores de cerveza artesanal de todo el país, el pasado año el presidente Obama compró un kit casero de elaboración de cerveza para la cocina de su residencia.
Los primeros intentos
Tras unos primeros intentos –detalla Kass– dieron con algunas buenas recetas que provenían de una tienda local de cerveza y recibieron algunos consejos de un par de elaboradores caseros que trabajan en la Casa Blanca, que ayudaron a modificarlas y a obtener sus propias versiones.
“Para ser honestos –reconoce el chef presidencial– nos sorprendió que la cerveza resultara tan buena, ya que ninguno de nosotros había elaborado cerveza antes”.
El primer alcohol elaborado en la Casa Blanca
Según expresa la nota de prensa, por lo que se sabe, la ‘White House Honey Brown Ale’ sería el primer alcohol que se haya elaborado o destilado jamás en terrenos de la casa blanca.
Al parecer, el primer el primer presidente de los Estados Unidos (entre 1789 y 1797), George Washington, elaboró cerveza y destiló whisky, pero en Mount Vernon (su hogar en el estado de Virginia); y Thomas Jefferson, el tercer presidente (entre 1801 y 1809), hizo vino; pero no existe ninguna evidencia de que algún tipo de cerveza haya sido elaborada en la propia Casa Blanca. Aunque según Sam Kass, “sabemos que más de una se bebió durante la prohibición…”(Ley Seca, entre 1920 y 1933).
Las recetas específicas (en inglés) de estas dos elaboraciones pueden consultarse en esta dirección.
{jathumbnail off}