Mantener un estilo de vida saludable es clave para sentirse mejor. Y una buena dieta diaria aporta a nuestro estado físico innumerables beneficios, que mucho más allá de la propia alimentación, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.
En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.
En este sentido, para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella.
Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.
Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, estos Minihojaldres de espinacas, queso y nueces, una receta ofrecida por Florette, empresa navarra que cultiva y comercializa ensaladas y vegetales para ayudar al mantenimiento de una alimentación saludable diaria a través de sus productos.
Minihojaldres de espinacas, queso de cabra y nueces
INGREDIENTES
- 1 masa de hojaldre
- 1 bolsa de espinacas Florette
- 200 g de queso de cabra
- 50 g de nueces
- 400 ml de nata para cocinar
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Semillas de sésamo blanco
ELABORACIÓN
Picamos las nueces y, junto a las espinacas, las disponemos en una sartén con aceite de oliva, las salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el queso de cabra troceado y la nata para cocinar. Removemos la mezcla y dejamos reducir ligeramente.
Estiramos la masa de hojaldre y cubrimos tres cuartas partes de la superficie con la mezcla anterior. Enrollamos la masa y cortamos el rulo en trozos de unos 6 cm aproximadamente.
Con ayuda del mango de una cuchara damos forma a los hojaldres presionando su superficie, luego los pintamos con huevo y los colocamos en una bandeja apta para horno.
Horneamos los hojaldres a 200 ºC durante 15 minutos aproximadamente y, finalmente, los espolvoreamos con las semillas de sésamo.





