“Sin duda, la charcutería francesa es la más variada del mundo. Ofrece una gran variedad de preparaciones a base de carne sazonada que se cocina en un molde, una terrina, una cacerola o una tripa. Se diferencian de las salazones, ahumados, morcillas, etc., en que estos son más complicados de hacer en casa. Estas terrinas, patés, galantinas, pâté en croûte, rillettes y salchichas harán las delicias de los buenos gourmets”.

Es parte de la introducción al libro Terrinas, rillettes, salchichas & pâtés en croûte (Planeta Gastro 2022), Un estupendo repertorio de recetas de charcutería francesa accesible para todo el mundo y creadas especialmente por Gilles y Nicolas Verot, una estirpe de extraordinarios charcuteros de la célebre y casi centenaria Maison Verot de París, para las que no se requiere ningún material específico ni tampoco ingredientes complejos, tan solo un poco de paciencia y habilidad para preparar, entre otras delicias francesas, un clásico paté de campaña, un crujiente pâté en croûte, una terrina, una torta, una rillette de verduras… en total 80 recetas de charcutería casera.

Terrinas, rillettes, pâtés… 

A través de las ilustraciones y de los detallados paso a paso, los autores logran transmitir de un modo sencillo y fácil todo lo necesario para conocer y practicar las técnicas fundamentales de la charcutería, ciñendo sus propuestas a las recetas que verdaderamente se pueden hacer en casa, sin complicaciones y accesibles para todos. Y es que el propósito de este libro es transmitir su saber hacer y acercar el estilo de la Maison Verot a cualquier cocina del día a día. Las recetas se han pensado, sin excepciones, bajo tres condiciones: que contengan ingredientes fáciles de encontrar, que impliquen la utilización del material de cocina básico y que exijan recurrir a pocos términos técnicos, de manera que son todas sugerencias fáciles, sencillas y al alcance de cualquiera que desee ponerse manos a la obra.

Gilles & Nicolas Verot, padre e hijo, son charcuteros y trabajan juntos diariamente con sus equipos en su empresa familiar, la Maison Verot —cuya historia comenzó en 1930— para ofrecer productos de calidad, sanos y respetuosos con el medio ambiente. Este libro reúne recetas de charcutería tradicional y ecológica del terruño francés, así como creaciones que se impregnan de modernidad, más vegetales y ligeras.

 

Título: Terrinas, rillettes, salchichas & pâtés en croûte | Autores: Gilles y Nicolas Verot | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 12/01/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24839-2 | Código: 10283859 | Formato: 20,5 x 26 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta | Precio: 29,90 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Terrinas, rillettes, salchichas & pâtés en croûte
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 29,90
Disponibilidad
Available in Stock