El Concurso de Fotografía del Mundo Rural, FotoRural ha hecho público los ganadores de su decimoquinta edición, que este año centraba su temática base en el concepto de Orgullo Rural y que ha contado con fotos enviadas por más de seiscientos participantes, desde todo el territorio nacional.
“Un medio rural vivo, sostenible y orgulloso de sus raíces. Un orgullo como sentimiento inspirador, inclusivo y de pertenencia a la realidad rural, fundamentada en la relación con los pueblos y su entorno, y con especial atención a las actividades de producción de alimentos” es lo que, en opinión del comité organizador del concurso, transmiten la gran mayoría de las fotos recibidas.
Las fotos ganadoras

Primer premio
La imagen ganadora es Mi pasado mi presente, obra de Juan Miguel Ortuño Martínez y está realizada en Yecla (Murcia).

Segundo premio
El segundo premio es para Jonathan Tajes Olfos, con su obra Orgullo en femenino, realizada en Lomoviejo (Valladolid).

Tercer premio
Y el tercer puesto es para José Félix Hernández Pérez, con la fotografía Orgulloso de una raza, tomada en Valgañón (La Rioja).
Y además
El premio FADEMUR a la Fotografía de las Mujeres Rurales ha recaído en Mónica Fernández Jiménez, por la imagen ¡Qué haría sin ti, mujer!, tomada en el Paraje Algamiz en El Borge (Málaga).
El premio ENESA a la fotografía de los Seguros Agrarios es para Miquel Planells Saurina con su foto Sequía, capturada en la provincia de Jaén.
El primer premio a la fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial en el medio rural es para Javier Yárnoz Sánchez, con su foto Transporte de madera, realizada en Burgui (Navarra).
El jurado —representantes del patronato de la Fundación de Estudios Rurales, de UPA, de FADEMUR, de Eumedia, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, del Ministerio de Cultura y Deporte y del Foro Interalimentario— ha elegido también veinte fotografías finalistas que conforman un retrato muy completo del medio rural español.
