La ocupación de las casas rurales durante este puente del Pilar de 2021 sobrepasa ya el 68 %, aunque con diferencias muy destacables entre las diferentes comunidades autónomas: al frente del ranking de ocupación está Navarra, con un 93,14 % de ocupación de sus plazas, y en el extremo contrario cierra la lista Murcia, con un 47,47 %.

Los datos, correspondientes a uno de los principales operadores del sector, el portal TusCasasRurales, corresponden a sus propias reservas realizadas para el Puente del Pilar entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 8 y 12 de octubre de 2021, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

De momento, la ocupación media de los alojamientos rurales es 20 puntos porcentuales superior a la registrada en 2020, un importante aumento que viene provocado principalmente por la mejora de la situación de la pandemia en todas las provincias españolas y a que las medidas restrictivas se van relajando, permitiendo una mayor movilidad de los viajeros, lo que permite a la mayoría de provincias recuperar poco a poco la ocupación que tenían en este puente en años los anteriores a la crisis sanitaria.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, para estas fechas del puente del Pilar de 2021, es Navarra la que está liderando la ocupación de toda España con un 93,14 %, seguida de otras comunidades como La Rioja con un 79 %, Aragón, con el 78,84 %, Islas Canarias con un 75,57 % y Castilla y León, que alcanza el 74,63 %. Tras estas comunidades quedan otras como las Islas Baleares (72,2 %), Extremadura (71,85 %) o el País Vasco (71,6 %).

Y en el extremo contrario, las comunidades que hasta el momento están registrando un menor porcentaje de ocupación durante el Puente del Pilar son Asturias, con el 52,8 % de sus plazas ocupadas, Galicia, con un 50,98 % y Murcia, con un 47,47 %.

Por provincias

Finalmente, en cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa de nuevo como la provincia con mayor ocupación durante el puente, con un 93,14 %, seguida de otras provincias como Soria, (90,4 %), Teruel (86,43 %), Toledo (84,63 %), Burgos (83,6 %) y Palencia, con el 79,61 %.

Resumen
La ocupación de las casas rurales en el puente del Pilar se acerca ya al 70 %
Título
La ocupación de las casas rurales en el puente del Pilar se acerca ya al 70 %
Descripción
La ocupación de las casas rurales durante este puente del Pilar sobrepasa ya el 68 %, con diferencias entre las diferentes comunidades autónomas: al frente del ranking de ocupación está Navarra, con un 93,14 % de ocupación de sus plazas, y en el extremo contrario Murcia, con un 47,47 %.
Autor