Coctelería, música en directo y ‘finger food’ internacional es la última propuesta del multipremiado chef catalán Paco Pérez (restaurantes Miramar y La Enoteca, entre otros). El nuevo espacio en Barcelona, Doble, fusiona la buena música y la mejor coctelería con una propuesta más informal de comida.
A Doble se accede a través de L’Eggs, el primer restaurante gastronómico de Barcelona centrado en el huevo y ubicado en el Paseo de Gracia. La oferta gastronómica del nuevo local se basa en platos para compartir y finger foods, una propuesta informal y viajera, que transporta por distintos continentes y países como México, Perú, Japón, China, Italia….
Entre las propuestas, molletes, como el ‘Ferran Adrià’, con jamón ibérico, patata paja, huevo de codorniz, ajo tierno y quisquillas o el ‘Obama’, con pan negro, panceta, queso cheddar, tartar de vaca vieja, mahonesa vegetal y salsa Perrins; platos de carácter internacional como el ‘ceviche de corvina’, los ‘dumplings de cigalitas’, las ‘quesadillas de flor de calabacín’ o los ‘spring rolls’, elaborados con bogavante, mango, papada ibérica, puerro y salsa agridulce. Y además, una singular oferta de ostras con distintas y sugerentes salsas: la de fricandó, la de miso con huevas de salmón o la black pearl. Y como postre, su particular receta de mochi, un delicioso pastel japonés, o las clásicas creppes suzette de Francia, entre otros dulces.
El nuevo Doble está inspirado en los clubs privados de Nueva York de los años 20. Elegante, sobrio, sofisticado y acogedor. El bartender, Javier Caballero, un referente con más de 15 años de experiencia, dirige la zona de coctelería. En sus elaboraciones experimenta con nuevas técnicas propias de la cocina para crear texturas innovadoras.