Ávila, Salamanca y Segovia, las tres ciudades de Castilla y León declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO se han unido en una iniciativa común para dar a conocer la belleza y riqueza cultural de sus conjuntos histórico-artísticos a través del Pasaporte Patrón de Castilla y León. Desde el pasado año, con este documento disponible en […]

Ávila, Salamanca y Segovia, las tres ciudades de Castilla y León declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO se han unido en una iniciativa común para dar a conocer la belleza y riqueza cultural de sus conjuntos histórico-artísticos a través del Pasaporte Patrón de Castilla y León.

Desde el pasado año, con este documento disponible en todas las oficinas de turismo, los visitantes, una vez conseguido un sello de cada ciudad conseguirán el título honorífico Patrón de Castilla y León. Todos los patrones formarán parte del club de fidelización ‘Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León’ con la posibilidad de acceder a numerosos beneficios, descuentos y ofertas con carácter totalmente exclusivo.

Además, sólo con solicitar el pasaporte Patrón se obtiene una tarjeta descuento para los Museos Regionales de Castilla y León, con validez hasta el 31 de diciembre de 2013, además de recibir periódicamente información sobre la oferta turística de esta Comunidad.

 Descuentos para patrones

 Los descuentos que los patrones podrán disfrutar a lo largo de este año son: tarjeta descuento para acceder a los Museos Regionales de Castilla y León —Museo de la Evolución Humana en Burgos, Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en León, Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero, León—; un circuito gratis en el Parque de Aventuras de Árboles El Robledal del Oso por cada circuito contratado; subida gratuita a la Muralla de Ávila y entrada a su Museo Provincial. En Salamanca, descuento en la entrada a Ieronimus y Scala Coelli, entrada preferente a diversos eventos culturales, gratuidad en las audio-guías; obsequio de bolsa promocional con información turística al titular del pasaporte patrón y entrada al Museo Provincial.

En Segovia recibirán la Tarjeta Turística «Amigos de Segovia» de forma totalmente gratuita con la que obtendrán descuentos en las entradas al Centro Didáctico de la Judería, la Real Casa de Moneda y la Casa Museo Antonio Machado; entrada gratuita a la Puerta de San Andrés – Adarve de la Muralla; entrada reducida a las visitas guiadas ‘Conoce Segovia’ y descuentos en hoteles y restaurantes, así como la entrada al Museo Provincial de Segovia.

Además, quienes consigan el pasaporte Patrón antes del 30 de septiembre de 2013 entrarán en el sorteo de diversos regalos.

 

Artículos relacionados

Segovia, Ávila y Salamanca se unen como Patrimonio de la Humanidad

La gastronomía de las ciudades patrimonio de la humanidad

Candidatura La Rioja-País Vasco para declarar patrimonio mundial el paisaje cultural del vino y el viñedo

Un paseo nocturno por las torres más altas de Salamanca

CVLINAE, Patrimonio Gastronómico de la Humanidad

¿Cómo valoramos la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad?

Crecen los apoyos a la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad

El jamón de Jabugo quiere ser Patrimonio de la Humanidad

Fiesta de los viajeros, arrieros y bandoleros en Ronda

Fin de semana y ‘Convivium’ romano en el Parador de Mérida

Encuentros en la Judería


{jathumbnail off}

La cara más salvaje de Cantabria

Música y gastronomía ‘en el Paraíso’