La localidad vallisoletana de Cigales, ‘la villa del clarete’, celebrará este próximo sábado, 7 de diciembre, el I Festival Gastro Rural, una iniciativa que busca la puesta en valor de la vida en los pueblos, su cultura, gastronomía, tradiciones y, sobre todo, su gente.
Organizado por el Ayuntamiento de Cigales, esta primera edición del Festival Gastro Rural se celebrará de 12:00 a 20:00 en dos espacios en torno a la llamada Catedral del Vino, una zona abierta al público en la plaza mayor de la localidad y aledaños con escenario con música en directo, barras, pinchos y exhibición de asado en horno de leña entre otras sorpresas.
Festival Gastro Rural en Cigales
En el primer espacio, el Parque del Barrero, se instalará uno de los hornos, y en el otro espacio, el Parque Municipal, una gran carpa —a la que se accederá previa compra de una entrada— que será el escenario principal del festival con cocina en directo de la mano de dos conocidos influencers gastronómicos y donde se podrá probar un menú degustación con bebidas incluidas durante las ocho horas de duración del evento, en el que serán protagonistas los vinos de la DO Cigales.
El menú, preparado para la ocasión, constará de aperitivos, gildas, sopa castellana, torreznos, bacalao rebozado y pincho de lechazo, todo ello preparado en unas brasas de más de cincuenta metros de longitud.
Además, durante todo el día los participantes inscritos en el festival podrán visitar la Bodega Tradicional de Cigales y las calles de la localidad serán ornamentadas por importantes grafiteros que plasmarán su arte en diferentes paredes de la localidad con el vino y el mundo rural como protagonistas.


