Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, esta Patatitas Hasselback rellenas de bacon y queso.

Patatitas Hasselback rellenas de bacon y queso

INGREDIENTES

  • Patatitas de tamaño mediano y alargadas
  • Queso rallado
  • Bacon en lonchas
  • Crema agria
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Lavamos bien las patatas, y sin pelar les atravesamos un palo de brocheta a lo largo un poco por encima de la base. Luego le hacemos una serie de cortes verticales a lo largo de toda la patata hasta que toquemos el palo de la brocheta, que hará de tope, de modo que la patata no llegue a cortarse del todo.

Colocamos las patatas en una bandeja y metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos y rellenamos los cortes abiertos de las patatas con mantequilla, bacon, queso rallado y crema agria. Metemos de nuevo al horno y dejamos que se hagan otros 20 minutos, hasta que veamos que las patatas están en su punto.

Patatitas Hasselback rellenas de bacon y queso (aperitivo de fin de semana)
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
92%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Patatitas Hasselback rellenas de bacon y queso
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)